El uso de la escritura en prácticas digitales infantiles: un estado de la cuestión

  • Andrea Ruiz Klinge Pontificia Universidad Javeriana https://orcid.org/
Palabras clave: tecnologías de la información, escritura, infancia (es_ES)

Resumen (es_ES)

Este artículo de revisión tiene como finalidad dar a conocer el estado del arte en el campo de las infancias, tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y prácticas escriturales a partir de las ideas que se infieren de investigaciones publicadas entre los años de 2004 a 2014. Lo anterior condujo a un análisis de 50 investigaciones presentes a nivel nacional e internacional, que fueron halladas en bases de datos como: Scopus, Redalyc, Proquest, Dialnet y Eric. Continuando, se elaboró una tabla de temáticas, de corte inductivo, en la cual fue registrada la información hallada en cada investigación, ejercicio que tuvo como interés principal observar criterios como la población y su participación en el estudio desarrollado, la concepción de infancias que de ahí se desplegó, el posicionamiento social de la escritura y, finalmente, la trascendencia que se le otorgó a las TIC desde las propuestas pedagógicas.

 

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Biografía del autor/a

Andrea Ruiz Klinge, Pontificia Universidad Javeriana

Licenciada en Pedagogía Infantil. Pontificia Universidad Javeriana
Licenciada en Educación Básica con énfasis en Lengua Castellana y Humanidades, Pontificia Universidad Javeriana
Docente titular de primaria, Colegio Réfous

 

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Cómo citar
Ruiz Klinge, A. (2019). El uso de la escritura en prácticas digitales infantiles: un estado de la cuestión. Infancias Imágenes, 18(2), 295-305. https://doi.org/10.14483/16579089.13345
Publicado: 2019-08-14
Sección
Textos y contextos