El escuchar de los maestros a partir de la entrevista conversacional

Resumen (es_ES)

Teniendo en cuenta la poca investigación sobre el tema de la escucha en la escuela, se plantea la búsqueda de características de la escucha desde la conversación, tomando como referente primordial las conversaciones sostenidas con maestros de primaria en la ciudad de Bogotá. Los planos teóricos principales se sitúan a partir de la voz, la conversación y algunos aspectos éticos que atraviesan la escucha. La entrevista conversacional ofrece el aporte metodológico desde el que se entrelazan las percepciones de los maestros con los que se conversó, con la visión y las perspectivas que dan los autores mismos que sustentan el trabajo en general. Todo esto permite situarnos en la escucha como experiencia en ámbitos escolares, además de encauzar una necesaria reflexión sobre aspectos éticos desde la escucha y la conversación en la escuela.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Gloria Rojas Álvarez, Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Profesora de planta Facultad de Ciencias y Educación, Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Doctoranda en Ciencias de la Educación Universidad Nacional de La Plata, Argentina.

 

Cómo citar
Rojas Álvarez, G. (2020). El escuchar de los maestros a partir de la entrevista conversacional. Infancias Imágenes, 19(1). https://doi.org/10.14483/16579089.14645
Sección
Imágenes de Investigación