Publicado:
2023-04-24Número:
Vol. 21 Núm. 1 (2022): enero-junio 2022Sección:
Imágenes de InvestigaciónIncidencia de la transformación de la práctica pedagógica en el desarrollo de la oralidad en inglés, en los estudiantes de un aula de procesos básicos
Incidence of the transformation of pedagogical practice on the development of oral skills in English in students in the basic processes classroom
Palabras clave:
Práctica de enseñanza, procesos básicos, desarrollo social (es).Descargas
Resumen (es)
El artículo da cuenta de la incidencia que tiene el desarrollo de la oralidad en inglés en los estudiantes de un aula de Procesos Básicos, que cosiste en un aula de aceleración del aprendizaje. y Parte de las reflexiones generadas en el curso de la Maestría en Pedagogía, las cuales pretenden la transformación de la práctica pedagógica en el Colegio Cundinamarca. Surge del programa “Volver a la Escuela” y de la revisión general de las dimensiones enseñanza, aprendizaje y pensamiento que orientan las discusiones conceptuales desde los autores, quienes desde diferentes frentes han estado cercanos a la naturaleza de la investigación. En consecuencia, desde la praxis investigativa se generaron reflexiones y aportes alrededor práctica pedagógica y la importancia de propiciar procesos de aprendizaje significativo, que partan de las necesidades e intereses de los estudiantes, teniendo la oralidad, como la herramienta principal para generar la construcción del conocimiento y el mejoramiento de la calidad de vida de los educandos.
Resumen (en)
The article gives an account of the incidence that the development of orality in English has, in the students who are in the classroom of basic processes, part of the reflections generated in the course of the Master's Degree in Pedagogy, which have as a fundamental element the transformation pedagogical practice at the Colegio Cundinamarca, recognizing the context of the students, the nature and reason for the program to return to school, as well as the general review of the teaching, learning and thought dimensions that guide the conceptual discussions from the authors, who from different fronts they have been close to the nature of the investigation. Consequently, from the investigative praxis, reflections and contributions were generated around pedagogical practice and the importance of promoting meaningful learning processes, which start from the needs and interests of students, having orality as the main tool to generate knowledge construction and improving the quality of life.
Cómo citar
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Visitas
Descargas
Licencia
Derechos de autor 2023 Katherine Hoyos González, María Yaned Morales Benítez
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite el uso comercial de la obra original, las obras derivadas deben circular con las mismas condiciones de esta licencia realizando la correcta atribución al autor.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional