DOI:
https://doi.org/10.14483/16579089.9757Publicado:
2017-06-09Número:
Vol. 16 Núm. 1 (2017): enero-junioSección:
Textos y contextosLa transición escolar como reto en el proceso formativo de los niños y niñas
Palabras clave:
didáctica, enseñanza, desarrollo humano, inteligencia, método de enseñanza (es).Descargas
Resumen (es)
Este artículo presenta la importancia que tiene el conocimiento teórico-práctico para la enseñanza del inglés como lengua extranjera. Se definen algunos conceptos concernientes al quehacer docente, retomando autores clásicos y contemporáneos para una mejor comprensión. Consecuentemente, se exponen resultados de encuestas y una serie de testimonios provenientes de la aplicación de una entrevista semiestructurada y sesiones de grupos focales a las unidades de análisis que hicieron parte de una investigación que se denominó “Formación pedagógica de los profesionales en educación inicial y su relación con la didáctica en un contexto internacional”. Con base en el análisis de los resultados ligados a una de las categorías de esta investigación, se menciona una serie de teorías sobre el aprendizaje y enfoques sobre enseñanza de la lengua inglesa de forma general, las cuales pueden servir de guía para las docentes de educación preescolar que deseen mejorar su práctica educativa, puntualmente, en relación con el inglés.
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