DOI:

https://doi.org/10.14483/16579089.14609

Publicado:

2019-09-03

Número:

Vol. 18 Núm. 2 (2019): julio-diciembre

Sección:

Imágenes de Investigación

Formas de intervención psicosocial para familias que consultan por temas de crianza

Autores/as

Palabras clave:

crianza del niño, desarrollo de habilidades, familia, formación profesional, orientación profesional (es).

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Resumen (es)

El artículo resalta el interés por identificar las formas de intervención de los profesionales psicosociales que trabajan actualmente con familias consultantes en el tema de crianza. Para ello, se hizo un acercamiento a 16 profesionales expertos en este tipo de abordajes. En este sentido, se tuvo por objeto conocer las formas, estrategias y técnicas adoptadas por profesionales en el proceso de intervención en crianza, así como también los motivos de consulta que llevan a los padres a solicitar apoyo profesional. El enfoque del estudio es cualitativo, al favorecer aspectos descriptivos e interpretativos acordes a los objetivos propuestos, con apropiación del análisis de contenido (AC) como metodología de trabajo. Los resultados colocan en reflexión y análisis las técnicas y estrategias que utilizan los profesionales en sus intervenciones en el tema de crianza; en correspondencia a su fundamentación teórica y metodológica.

Biografía del autor/a

Ovidio Herrera Rivera, Universidad Católica Luis Amigó

Doctor en Pensamiento Complejo. Docente investigador, Universidad Católica Luis Amigó

Ledy Maryory Bedoya Cardona, Universidad Católica Luis Amigó

Trabajadora social, Magister en Terapia Familiar de la Universidad Pontificia Bolivariana. Adscrita a la Facultad de Psicología y Ciencias Sociales, Universidad Católica Luis Amigó, Medellín, Colombia.

Adriana María Coronado Mendoza, Investigadora IAN Attachment Colombia

Psicóloga, Magister en Salud Mental de la Niñez y la Adolescencia. Universidad CES. Investigadora, IAN Attachment  Colombia

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Rivera, O. H., Bedoya Cardona, L. M., y Mendoza, A. M. C. (2019). Formas de intervención psicosocial para familias que consultan por temas de crianza. Infancias Imágenes, 18(2), 226–246. https://doi.org/10.14483/16579089.14609

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(1)
Rivera, O. H.; Bedoya Cardona, L. M.; Mendoza, A. M. C. Formas de intervención psicosocial para familias que consultan por temas de crianza. infancias imágenes 2019, 18, 226-246.

ABNT

RIVERA, Ovidio Herrera; BEDOYA CARDONA, Ledy Maryory; MENDOZA, Adriana María Coronado. Formas de intervención psicosocial para familias que consultan por temas de crianza. Infancias Imágenes, [S. l.], v. 18, n. 2, p. 226–246, 2019. DOI: 10.14483/16579089.14609. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/infancias/article/view/14609. Acesso em: 20 abr. 2024.

Chicago

Rivera, Ovidio Herrera, Ledy Maryory Bedoya Cardona, y Adriana María Coronado Mendoza. 2019. «Formas de intervención psicosocial para familias que consultan por temas de crianza». Infancias Imágenes 18 (2):226-46. https://doi.org/10.14483/16579089.14609.

Harvard

Rivera, O. H., Bedoya Cardona, L. M. y Mendoza, A. M. C. (2019) «Formas de intervención psicosocial para familias que consultan por temas de crianza», Infancias Imágenes, 18(2), pp. 226–246. doi: 10.14483/16579089.14609.

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[1]
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MLA

Rivera, Ovidio Herrera, et al. «Formas de intervención psicosocial para familias que consultan por temas de crianza». Infancias Imágenes, vol. 18, n.º 2, septiembre de 2019, pp. 226-4, doi:10.14483/16579089.14609.

Turabian

Rivera, Ovidio Herrera, Ledy Maryory Bedoya Cardona, y Adriana María Coronado Mendoza. «Formas de intervención psicosocial para familias que consultan por temas de crianza». Infancias Imágenes 18, no. 2 (septiembre 3, 2019): 226–246. Accedido abril 20, 2024. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/infancias/article/view/14609.

Vancouver

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Rivera OH, Bedoya Cardona LM, Mendoza AMC. Formas de intervención psicosocial para familias que consultan por temas de crianza. infancias imágenes [Internet]. 3 de septiembre de 2019 [citado 20 de abril de 2024];18(2):226-4. Disponible en: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/infancias/article/view/14609

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