DOI:
https://doi.org/10.14483/udistrital.jour.infimg.2016.2.a06Publicado:
2016-11-30Número:
Vol. 15 Núm. 2 (2016): julio-diciembreSección:
Textos y contextosLa biblioteca pública y los procesos de comprensión lectora de las infancias
Palabras clave:
leer, comprensión lectora, Biblioteca Pública, Clubes de lectura (es).Descargas
Resumen (es)
La Biblioteca Pública, como parte integrante de un nuevo sistema pedagógico social, complementario de la escuela, juega un papel preponderante en el desarrollo de habilidades lectoras, a través de planes y programas encaminados a incentivar la adquisición de conocimientos y el hábito de la lectura libre de diversos portadores de texto. Para tal efecto, la Sala Infantil con su Club de Lectura cumple la función y responsabilidad socio-cultural de ofrecer las herramientas para alcanzar niveles altos de comprensión lectora, de descubrimiento del sentido de los textos, identificación de los objetivos y elementos fundamentales del portador, análisis de la información extraída y reflexión sobre la misma. Por consiguiente, se constituyen éstos, en espacios para el encuentro, la comunicación, la información, la socialización, el diálogo, la cultura, el aprendizaje y la diversión, razón por la cual debe fomentarse la participación de las Bibliotecas Públicas en los procesos de promoción de lectura, para formar lectores ávidos y competentes.
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