DOI:
https://doi.org/10.14483/23464712.17997Publicado:
2021-05-13Entrevista con Mabel Alicia Rodriguez
Interview with Mabel Alicia Rodriguez
Entrevista com Mabel Alicia Rodriguez
Descargas
Resumen (es)
Mabel Alicia Rodriguez: Licenciada en Ciencias Matemáticas 1991 y Doctora de la Universidad de Buenos Aires, área Ciencias Matemáticas, 1997. Categoría 1 en el Programa de Incentivos. Profesora Asociada regular de la Universidad Nacional de General Sarmiento a cargo de la Dirección de la Especialización en Didáctica de las Ciencias (con orientación Matemática, Física o Química). Dirigió el Profesorado de Matemática desde 2019 a 2021. Fue Coordinadora de Investigación del Instituto del Desarrollo Humano (2014-2018). Fue Profesora titular regular de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (2014-2019).
Referencias
Campos, M. y Rodríguez, M. (2020). Un estudio sobre la aprehensión conceptual de las inecuaciones. Paradigma, XLI, 540 - 570. Disponible en: http://revistaparadigma.online/ojs/index.php/paradigma/article/view/811/830.
https://doi.org/10.37618/PARADIGMA.1011-2251.2020.p540-570.id811
Rodríguez, M. (2020). La enseñanza de la matemática en contexto de cuarentena: reflexiones teóricas, Revista Urania, Nº 6. 17-27. Disponible en: https://drive.google.com/file/d/1seoRUtAp8unfggDL3BFEGOna6w7tRGdt/view?usp=sharing.
Rodríguez, M. (2019). Interpretación y producción de textos matemáticos. Los Polvorines: UNGS. Disponible en https://ediciones.ungs.edu.ar/wp-content/uploads/2020/04/9789876304399-completo.pdf.
Rodríguez, M. (Coord.) (2019). Heurísticas en la resolución de problemas matemáticos. Los Polvorines: UNGS. Disponible en https://ediciones.ungs.edu.ar/wp-content/uploads/2020/04/9789876304405-completo.pdf.
Rodríguez, M. (2019). Un esquema para planificar la enseñanza de la matemática, Revista Mexicana del Bachillerato a Distancia. 11 (22), Disponible en: http://revistas.unam.mx/index.php/rmbd/article/view/70589/62399.
https://doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2019.22.70589
Rodríguez, M., Pochulu, M. y Fierro, M. (2019). Modelo de planos de formación docente para abordar distintos roles del profesor de matemática. REDIUNP, Revista Electrónica de Divulgación de Metodologías Emergentes en el desarrollo de las STEM. Disponible en http://www.revistas.unp.edu.ar/index.php/rediunp/article/view/95 .
Rodríguez, M. y Barreiro, P. (2018). Capítulo 1: Modelización y resolución de problemas. En M. Pochulu, (Comp.). La Modelización Matemática: Marco de referencia y aplicaciones (pp. 17-26). Villa María, Argentina: GIDED - UNVM. Disponible en: https://www.researchgate.net/publication/323995028_La_Modelizacion_Matematica_Marco_de_referencia_y_aplicaciones
Rodríguez, M. (Coord.). (2017). Perspectivas metodológicas en la enseñanza y en la investigación en Educación Matemática". Los Polvorines: UNGS. Disponible en https://ediciones.ungs.edu.ar/libro/perspectivas-metodologicas-en-la-ensenanza-y-en-la-investigacion-en-educacion-matematica-2/.
Rodríguez, M. y Barreiro, P. (2017). Consideraciones sobre la formación de profesores de Matemática y su apropiación de las nuevas tecnologías. En R. Cabello y A. López (Eds.) Contribuciones al estudio de procesos de apropiación de tecnologías (pp. 219-226). CABA: Ediciones del Gato Gris, Disponible en http://www.delgatogris.com.ar/wp-content/uploads/2017/08/Cabello-y-L%C3%B3pez-eds-Contribuciones-al-estudio-de-procesos-de-apropiaci%C3%B3n-de-tecnolog%C3%ADas.pdf.
Casetta, I., González, V. y Rodríguez, M. (2017). Un procedimiento para diseñar entrevistas personalizadas que permiten identificar heurísticas matemáticas, Revista Paradigma, XXXVIII(1), 235-258.
Cómo citar
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Licencia
Derechos de autor 2021 Autor y Góndola. Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Góndola, Ens Aprend Cienc. es una publicación de acceso abierto, sin cargos económicos para autores ni lectores. La publicación, consulta o descarga de los contenidos de la revista no genera costo alguno para los autores ni los lectores, toda vez que la Universidad Distrital Francisco José de Caldas asume los gastos relacionados con edición, gestión y publicación. Los pares evaluadores no reciben retribución económica alguna por su valiosa contribución. Se entiende el trabajo de todos los actores mencionados anteriormente como un aporte al fortalecimiento y crecimiento de la comunidad investigadora en el campo de la Enseñanza de las Ciencias.
A partir del 01 de diciembre de 2018 los contenidos de la revista se publican bajo los términos de la Licencia Creative Commons Atribución–No comercial–Compartir igual 4.0 Internacional (CC-BY-NC-SA 4.0), bajo la cual otros podrán distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de la obra de modo no comercial, siempre y cuando den crédito y licencien sus nuevas creaciones bajo las mismas condiciones.
Los titulares de los derechos de autor son los autores y la revista Góndola, Ens Aprend Cienc. Los titulares conservan todos los derechos sin restricciones, respetando los términos de la licencia en cuanto a la consulta, descarga y distribución del material.
Cuando la obra o alguno de sus elementos se halle en el dominio público según la ley vigente aplicable, esta situación no quedará afectada por la licencia.
Asimismo, incentivamos a los autores a depositar sus contribuciones en otros repositorios institucionales y temáticos, con la certeza de que la cultura y el conocimiento es un bien de todos y para todos.