DOI:

https://doi.org/10.14483/23464712.17997

Publicado:

2021-05-13

Número:

Vol. 16 Núm. 2 (2021): Mayo-Agosto

Sección:

HISTORIAS DE VIDA

Entrevista con Mabel Alicia Rodriguez

Interview with Mabel Alicia Rodriguez

Entrevista com Mabel Alicia Rodriguez

Autores/as

  • Diego Fabian Vizcaíno Arevalo Doctora en Educación para la ciencia.Docente investigadora Universidad Distrital Francisco José de Cadas https://orcid.org/0000-0002-8069-0704

Descargas

Resumen (es)

Mabel Alicia Rodriguez: Licenciada en Ciencias Matemáticas 1991 y Doctora de la Universidad de Buenos Aires, área Ciencias Matemáticas, 1997. Categoría 1 en el Programa de Incentivos. Profesora Asociada regular de la Universidad Nacional de General Sarmiento a cargo de la Dirección de la Especialización en Didáctica de las Ciencias (con orientación Matemática, Física o Química). Dirigió el Profesorado de Matemática desde 2019 a 2021. Fue Coordinadora de Investigación del Instituto del Desarrollo Humano (2014-2018). Fue Profesora titular regular de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (2014-2019).

Biografía del autor/a

Diego Fabian Vizcaíno Arevalo, Doctora en Educación para la ciencia.Docente investigadora Universidad Distrital Francisco José de Cadas

Doctor en Educación para la ciencia.

 

Referencias

Campos, M. y Rodríguez, M. (2020). Un estudio sobre la aprehensión conceptual de las inecuaciones. Paradigma, XLI, 540 - 570. Disponible en: http://revistaparadigma.online/ojs/index.php/paradigma/article/view/811/830.

https://doi.org/10.37618/PARADIGMA.1011-2251.2020.p540-570.id811

Rodríguez, M. (2020). La enseñanza de la matemática en contexto de cuarentena: reflexiones teóricas, Revista Urania, Nº 6. 17-27. Disponible en: https://drive.google.com/file/d/1seoRUtAp8unfggDL3BFEGOna6w7tRGdt/view?usp=sharing.

Rodríguez, M. (2019). Interpretación y producción de textos matemáticos. Los Polvorines: UNGS. Disponible en https://ediciones.ungs.edu.ar/wp-content/uploads/2020/04/9789876304399-completo.pdf.

Rodríguez, M. (Coord.) (2019). Heurísticas en la resolución de problemas matemáticos. Los Polvorines: UNGS. Disponible en https://ediciones.ungs.edu.ar/wp-content/uploads/2020/04/9789876304405-completo.pdf.

Rodríguez, M. (2019). Un esquema para planificar la enseñanza de la matemática, Revista Mexicana del Bachillerato a Distancia. 11 (22), Disponible en: http://revistas.unam.mx/index.php/rmbd/article/view/70589/62399.

https://doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2019.22.70589

Rodríguez, M., Pochulu, M. y Fierro, M. (2019). Modelo de planos de formación docente para abordar distintos roles del profesor de matemática. REDIUNP, Revista Electrónica de Divulgación de Metodologías Emergentes en el desarrollo de las STEM. Disponible en http://www.revistas.unp.edu.ar/index.php/rediunp/article/view/95 .

Rodríguez, M. y Barreiro, P. (2018). Capítulo 1: Modelización y resolución de problemas. En M. Pochulu, (Comp.). La Modelización Matemática: Marco de referencia y aplicaciones (pp. 17-26). Villa María, Argentina: GIDED - UNVM. Disponible en: https://www.researchgate.net/publication/323995028_La_Modelizacion_Matematica_Marco_de_referencia_y_aplicaciones

Rodríguez, M. (Coord.). (2017). Perspectivas metodológicas en la enseñanza y en la investigación en Educación Matemática". Los Polvorines: UNGS. Disponible en https://ediciones.ungs.edu.ar/libro/perspectivas-metodologicas-en-la-ensenanza-y-en-la-investigacion-en-educacion-matematica-2/.

Rodríguez, M. y Barreiro, P. (2017). Consideraciones sobre la formación de profesores de Matemática y su apropiación de las nuevas tecnologías. En R. Cabello y A. López (Eds.) Contribuciones al estudio de procesos de apropiación de tecnologías (pp. 219-226). CABA: Ediciones del Gato Gris, Disponible en http://www.delgatogris.com.ar/wp-content/uploads/2017/08/Cabello-y-L%C3%B3pez-eds-Contribuciones-al-estudio-de-procesos-de-apropiaci%C3%B3n-de-tecnolog%C3%ADas.pdf.

Casetta, I., González, V. y Rodríguez, M. (2017). Un procedimiento para diseñar entrevistas personalizadas que permiten identificar heurísticas matemáticas, Revista Paradigma, XXXVIII(1), 235-258.

Cómo citar

APA

Vizcaíno Arevalo, D. F. (2021). Entrevista con Mabel Alicia Rodriguez. Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias, 16(2). https://doi.org/10.14483/23464712.17997

ACM

[1]
Vizcaíno Arevalo, D.F. 2021. Entrevista con Mabel Alicia Rodriguez. Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias. 16, 2 (may 2021). DOI:https://doi.org/10.14483/23464712.17997.

ACS

(1)
Vizcaíno Arevalo, D. F. Entrevista con Mabel Alicia Rodriguez. Góndola enseñ. aprendiz. cienc. 2021, 16.

ABNT

VIZCAÍNO AREVALO, D. F. Entrevista con Mabel Alicia Rodriguez. Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias, [S. l.], v. 16, n. 2, 2021. DOI: 10.14483/23464712.17997. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/GDLA/article/view/17997. Acesso em: 12 jun. 2021.

Chicago

Vizcaíno Arevalo, Diego Fabian. 2021. «Entrevista con Mabel Alicia Rodriguez». Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias 16 (2). https://doi.org/10.14483/23464712.17997.

Harvard

Vizcaíno Arevalo, D. F. (2021) «Entrevista con Mabel Alicia Rodriguez», Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias, 16(2). doi: 10.14483/23464712.17997.

IEEE

[1]
D. F. Vizcaíno Arevalo, «Entrevista con Mabel Alicia Rodriguez», Góndola enseñ. aprendiz. cienc., vol. 16, n.º 2, may 2021.

MLA

Vizcaíno Arevalo, D. F. «Entrevista con Mabel Alicia Rodriguez». Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias, vol. 16, n.º 2, mayo de 2021, doi:10.14483/23464712.17997.

Turabian

Vizcaíno Arevalo, Diego Fabian. «Entrevista con Mabel Alicia Rodriguez». Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias 16, no. 2 (mayo 13, 2021). Accedido junio 12, 2021. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/GDLA/article/view/17997.

Vancouver

1.
Vizcaíno Arevalo DF. Entrevista con Mabel Alicia Rodriguez. Góndola enseñ. aprendiz. cienc. [Internet]. 13 de mayo de 2021 [citado 12 de junio de 2021];16(2). Disponible en: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/GDLA/article/view/17997

Descargar cita

Visitas

27

Dimensions


PlumX


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.