DOI:
https://doi.org/10.14483/23464712.17997Publicado:
2021-05-13Entrevista con Mabel Alicia Rodriguez
Interview with Mabel Alicia Rodriguez
Entrevista com Mabel Alicia Rodriguez
Downloads
Resumo (es)
Mabel Alicia Rodriguez: Licenciada en Ciencias Matemáticas 1991 y Doctora de la Universidad de Buenos Aires, área Ciencias Matemáticas, 1997. Categoría 1 en el Programa de Incentivos. Profesora Asociada regular de la Universidad Nacional de General Sarmiento a cargo de la Dirección de la Especialización en Didáctica de las Ciencias (con orientación Matemática, Física o Química). Dirigió el Profesorado de Matemática desde 2019 a 2021. Fue Coordinadora de Investigación del Instituto del Desarrollo Humano (2014-2018). Fue Profesora titular regular de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (2014-2019).
Referências
Campos, M. y Rodríguez, M. (2020). Un estudio sobre la aprehensión conceptual de las inecuaciones. Paradigma, XLI, 540 - 570. Disponible en: http://revistaparadigma.online/ojs/index.php/paradigma/article/view/811/830.
https://doi.org/10.37618/PARADIGMA.1011-2251.2020.p540-570.id811
Rodríguez, M. (2020). La enseñanza de la matemática en contexto de cuarentena: reflexiones teóricas, Revista Urania, Nº 6. 17-27. Disponible en: https://drive.google.com/file/d/1seoRUtAp8unfggDL3BFEGOna6w7tRGdt/view?usp=sharing.
Rodríguez, M. (2019). Interpretación y producción de textos matemáticos. Los Polvorines: UNGS. Disponible en https://ediciones.ungs.edu.ar/wp-content/uploads/2020/04/9789876304399-completo.pdf.
Rodríguez, M. (Coord.) (2019). Heurísticas en la resolución de problemas matemáticos. Los Polvorines: UNGS. Disponible en https://ediciones.ungs.edu.ar/wp-content/uploads/2020/04/9789876304405-completo.pdf.
Rodríguez, M. (2019). Un esquema para planificar la enseñanza de la matemática, Revista Mexicana del Bachillerato a Distancia. 11 (22), Disponible en: http://revistas.unam.mx/index.php/rmbd/article/view/70589/62399.
https://doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2019.22.70589
Rodríguez, M., Pochulu, M. y Fierro, M. (2019). Modelo de planos de formación docente para abordar distintos roles del profesor de matemática. REDIUNP, Revista Electrónica de Divulgación de Metodologías Emergentes en el desarrollo de las STEM. Disponible en http://www.revistas.unp.edu.ar/index.php/rediunp/article/view/95 .
Rodríguez, M. y Barreiro, P. (2018). Capítulo 1: Modelización y resolución de problemas. En M. Pochulu, (Comp.). La Modelización Matemática: Marco de referencia y aplicaciones (pp. 17-26). Villa María, Argentina: GIDED - UNVM. Disponible en: https://www.researchgate.net/publication/323995028_La_Modelizacion_Matematica_Marco_de_referencia_y_aplicaciones
Rodríguez, M. (Coord.). (2017). Perspectivas metodológicas en la enseñanza y en la investigación en Educación Matemática". Los Polvorines: UNGS. Disponible en https://ediciones.ungs.edu.ar/libro/perspectivas-metodologicas-en-la-ensenanza-y-en-la-investigacion-en-educacion-matematica-2/.
Rodríguez, M. y Barreiro, P. (2017). Consideraciones sobre la formación de profesores de Matemática y su apropiación de las nuevas tecnologías. En R. Cabello y A. López (Eds.) Contribuciones al estudio de procesos de apropiación de tecnologías (pp. 219-226). CABA: Ediciones del Gato Gris, Disponible en http://www.delgatogris.com.ar/wp-content/uploads/2017/08/Cabello-y-L%C3%B3pez-eds-Contribuciones-al-estudio-de-procesos-de-apropiaci%C3%B3n-de-tecnolog%C3%ADas.pdf.
Casetta, I., González, V. y Rodríguez, M. (2017). Un procedimiento para diseñar entrevistas personalizadas que permiten identificar heurísticas matemáticas, Revista Paradigma, XXXVIII(1), 235-258.
Como Citar
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Baixar Citação
Licença
Copyright (c) 2021 Autor y Góndola. Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias

Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
Gôndola, Ens Aprend Cienc. é uma publicação de acesso aberto, sem encargos econômicos para autores ou leitores. A publicação, consulta ou download do conteúdo da revista não gera nenhum custo para autores ou leitores, uma vez que a Universidade do Distrito Francisco José de Caldas assume os custos relacionados à edição, gerenciamento e publicação. Os pares avaliadores não recebem nenhuma compensação econômica por sua valiosa contribuição. O trabalho de todos os atores mencionados acima é entendido como uma contribuição para o fortalecimento e crescimento da comunidade de pesquisa no campo do Ensino de Ciências.
A partir de 1º de dezembro de 2018 o conteúdo da revista são publicados sob os termos da Licença Atribuição-NãoComercial-CompartilhaIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0), sob a qual outros podem distribuir, remix, tweak , e criar a partir do trabalho de forma não comercial, desde que eles dêem crédito e licenciam suas novas criações sob as mesmas condições.
Os detentores dos direitos autorais são os autores e a revista Góndola, Ens Aprend Cienc. Os proprietários mantêm todos os direitos sem restrições, respeitando os termos da licença relativa à consulta, download e distribuição do material.
Quando o trabalho ou qualquer um dos seus elementos estiver no domínio público de acordo com a lei aplicável, esta situação não será afetada pela licença.
Da mesma forma, incentivamos os autores a depositar suas contribuições em outros repositórios institucionais e temáticos, com a certeza de que cultura e conhecimento são bons para todos e para todos.