Un software como complemento para el análisis de la practica experimental del péndulo

A SOFTWARE AS COMPLEMENT FOR ANALYSIS OF PENDULUM EXPERIMENTAL PRACTICE

  • Diego Fabian Vizcaino Arevalo
  • Olga Lucía Castiblanco Abril Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Palabras clave: Geogebra, pendulum, physics teaching, educational software (en_US)
Palabras clave: Geogebra, péndulo, enseñanza de la Física, Software educativo. (es_ES)

Resumen (es_ES)

En este trabajo se muestra un modo de aplicar el software “Geogebra” como elemento que permite ampliar y sacar mayor provecho de resultados obtenidos en prácticas experimentales, para este caso sobre el estudio del péndulo simple con extensión al péndulo doble. El objetivo principal es aprovechar las inquietudes y conocimientos generados en la actividad experimental para generar en los estudiantes otras posibilidades de análisis del fenómeno. Este es un material pensado para ofrecer al(a) docente modos alternativos de tratar los conceptos de la Física con el fin de desarrollar procesos de pensamiento en sus estudiantes por medio de la reflexión, el debate, el análisis y el planteamiento de posibles proyectos de investigación.

Resumen (en_US)

This work shows a way to apply the software "Geogebra" as an element that allows to expand and take advantage of results obtained in experimental practices, for this case on the study of the simple pendulum with extension to the double pendulum. The main objective is to work on ideas and knowledge generated in the experimental activity to produce in the student's other possibilities of analysis of the phenomenon. This is a material designed to offer the teacher alternative ways of dealing with the concepts of physics in order to develop thought processes in their students through reflection, debate, analysis and the possible project research proposals.

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Cómo citar
Vizcaino Arevalo, D. F., & Castiblanco Abril, O. L. (2010). Un software como complemento para el análisis de la practica experimental del péndulo. Góndola, enseñanza Y Aprendizaje De Las Ciencias, 5(1), 11-26. https://doi.org/10.14483/23464712.5219
Publicado: 2010-01-01
Sección
ARTÍCULOS