DOI:

https://doi.org/10.14483/23464712.17997

Published:

2021-05-13

Issue:

Vol. 16 No. 2 (2021): Mayo-Agosto

Section:

LIFE STORIES

Categories

Entrevista con Mabel Alicia Rodriguez

Interview with Mabel Alicia Rodriguez

Entrevista com Mabel Alicia Rodriguez

Authors

  • Diego Fabian Vizcaíno Arevalo Doctora en Educación para la ciencia.Docente investigadora Universidad Distrital Francisco José de Cadas https://orcid.org/0000-0002-8069-0704

Abstract (es)

Mabel Alicia Rodriguez: Licenciada en Ciencias Matemáticas 1991 y Doctora de la Universidad de Buenos Aires, área Ciencias Matemáticas, 1997. Categoría 1 en el Programa de Incentivos. Profesora Asociada regular de la Universidad Nacional de General Sarmiento a cargo de la Dirección de la Especialización en Didáctica de las Ciencias (con orientación Matemática, Física o Química). Dirigió el Profesorado de Matemática desde 2019 a 2021. Fue Coordinadora de Investigación del Instituto del Desarrollo Humano (2014-2018). Fue Profesora titular regular de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (2014-2019).

Author Biography

Diego Fabian Vizcaíno Arevalo, Doctora en Educación para la ciencia.Docente investigadora Universidad Distrital Francisco José de Cadas

Doctor en Educación para la ciencia.

 

References

Campos, M. y Rodríguez, M. (2020). Un estudio sobre la aprehensión conceptual de las inecuaciones. Paradigma, XLI, 540 - 570. Disponible en: http://revistaparadigma.online/ojs/index.php/paradigma/article/view/811/830.

https://doi.org/10.37618/PARADIGMA.1011-2251.2020.p540-570.id811

Rodríguez, M. (2020). La enseñanza de la matemática en contexto de cuarentena: reflexiones teóricas, Revista Urania, Nº 6. 17-27. Disponible en: https://drive.google.com/file/d/1seoRUtAp8unfggDL3BFEGOna6w7tRGdt/view?usp=sharing.

Rodríguez, M. (2019). Interpretación y producción de textos matemáticos. Los Polvorines: UNGS. Disponible en https://ediciones.ungs.edu.ar/wp-content/uploads/2020/04/9789876304399-completo.pdf.

Rodríguez, M. (Coord.) (2019). Heurísticas en la resolución de problemas matemáticos. Los Polvorines: UNGS. Disponible en https://ediciones.ungs.edu.ar/wp-content/uploads/2020/04/9789876304405-completo.pdf.

Rodríguez, M. (2019). Un esquema para planificar la enseñanza de la matemática, Revista Mexicana del Bachillerato a Distancia. 11 (22), Disponible en: http://revistas.unam.mx/index.php/rmbd/article/view/70589/62399.

https://doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2019.22.70589

Rodríguez, M., Pochulu, M. y Fierro, M. (2019). Modelo de planos de formación docente para abordar distintos roles del profesor de matemática. REDIUNP, Revista Electrónica de Divulgación de Metodologías Emergentes en el desarrollo de las STEM. Disponible en http://www.revistas.unp.edu.ar/index.php/rediunp/article/view/95 .

Rodríguez, M. y Barreiro, P. (2018). Capítulo 1: Modelización y resolución de problemas. En M. Pochulu, (Comp.). La Modelización Matemática: Marco de referencia y aplicaciones (pp. 17-26). Villa María, Argentina: GIDED - UNVM. Disponible en: https://www.researchgate.net/publication/323995028_La_Modelizacion_Matematica_Marco_de_referencia_y_aplicaciones

Rodríguez, M. (Coord.). (2017). Perspectivas metodológicas en la enseñanza y en la investigación en Educación Matemática". Los Polvorines: UNGS. Disponible en https://ediciones.ungs.edu.ar/libro/perspectivas-metodologicas-en-la-ensenanza-y-en-la-investigacion-en-educacion-matematica-2/.

Rodríguez, M. y Barreiro, P. (2017). Consideraciones sobre la formación de profesores de Matemática y su apropiación de las nuevas tecnologías. En R. Cabello y A. López (Eds.) Contribuciones al estudio de procesos de apropiación de tecnologías (pp. 219-226). CABA: Ediciones del Gato Gris, Disponible en http://www.delgatogris.com.ar/wp-content/uploads/2017/08/Cabello-y-L%C3%B3pez-eds-Contribuciones-al-estudio-de-procesos-de-apropiaci%C3%B3n-de-tecnolog%C3%ADas.pdf.

Casetta, I., González, V. y Rodríguez, M. (2017). Un procedimiento para diseñar entrevistas personalizadas que permiten identificar heurísticas matemáticas, Revista Paradigma, XXXVIII(1), 235-258.

How to Cite

APA

Vizcaíno Arevalo, D. F. (2021). Entrevista con Mabel Alicia Rodriguez. Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias, 16(2). https://doi.org/10.14483/23464712.17997

ACM

[1]
Vizcaíno Arevalo, D.F. 2021. Entrevista con Mabel Alicia Rodriguez. Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias. 16, 2 (May 2021). DOI:https://doi.org/10.14483/23464712.17997.

ACS

(1)
Vizcaíno Arevalo, D. F. Entrevista con Mabel Alicia Rodriguez. Góndola Enseñ. Aprendiz. Cienc. 2021, 16.

ABNT

VIZCAÍNO AREVALO, Diego Fabian. Entrevista con Mabel Alicia Rodriguez. Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias, [S. l.], v. 16, n. 2, 2021. DOI: 10.14483/23464712.17997. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/GDLA/article/view/17997. Acesso em: 16 apr. 2025.

Chicago

Vizcaíno Arevalo, Diego Fabian. 2021. “Entrevista con Mabel Alicia Rodriguez”. Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias 16 (2). https://doi.org/10.14483/23464712.17997.

Harvard

Vizcaíno Arevalo, D. F. (2021) “Entrevista con Mabel Alicia Rodriguez”, Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias, 16(2). doi: 10.14483/23464712.17997.

IEEE

[1]
D. F. Vizcaíno Arevalo, “Entrevista con Mabel Alicia Rodriguez”, Góndola Enseñ. Aprendiz. Cienc., vol. 16, no. 2, May 2021.

MLA

Vizcaíno Arevalo, Diego Fabian. “Entrevista con Mabel Alicia Rodriguez”. Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias, vol. 16, no. 2, May 2021, doi:10.14483/23464712.17997.

Turabian

Vizcaíno Arevalo, Diego Fabian. “Entrevista con Mabel Alicia Rodriguez”. Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias 16, no. 2 (May 13, 2021). Accessed April 16, 2025. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/GDLA/article/view/17997.

Vancouver

1.
Vizcaíno Arevalo DF. Entrevista con Mabel Alicia Rodriguez. Góndola Enseñ. Aprendiz. Cienc. [Internet]. 2021 May 13 [cited 2025 Apr. 16];16(2). Available from: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/GDLA/article/view/17997

Download Citation

Publication Facts

Metric
This article
Other articles
Peer reviewers 
0
2.4

Reviewer profiles  N/A

Author statements

Author statements
This article
Other articles
Data availability 
N/A
16%
External funding 
N/A
32%
Competing interests 
N/A
11%
Metric
This journal
Other journals
Articles accepted 
65%
33%
Days to publication 
0
145

Indexed in

Editor & editorial board
profiles

PFL

1 2 3 4 5
Not useful Very useful
Loading...