DOI:
https://doi.org/10.14483/23464712.21410Publicado:
2023-10-31Entrevista a: Josip Slisko
INTERVIEW WITH: JOSIP SLISKO
ENTREVISTA COM: JOSIP SLISKO
Descargas
Referencias
Slisko, J., ‘‘Textbook and curriculum alignment,’’ in The International Handbook of Physics Education Research: Special Topics, edited by M. F. Taşar and P. Heron (AIP Publishing, Melville, New York, 2023), pp. 15-1–15-34.
Krulj, I. & Slisko, J. (2023). Absence of buoyant force in free fall: A magnetic demonstration. The Physics Teacher, 61(4), 312 – 313.
Slisko, J. & Corona Cruz, A. (2022). Demonstrating free-fall weightlessness with a charged needle electroscope. Physics Education, 57(5), 053006.
Slisko, J. & del Rosal Garduño, R. (2022). A bubble-based demonstration of free-fall weightlessness. The Physics Teacher, 60 (6), 527.
Slisko, J. (2022). Students’ demonstrations of atmospheric pressure. The Physics Teacher, 60(6), 514-515
Sliško, J., Božić, M. & Marković-Topalović, T. (2021). The physical cause of atmospheric pressure: weight of air or molecular motion and impacts? The Physics Teacher, 59(6), 470 – 473.
Slisko, J. (2021). Facebook-supported tasks for exploring critical and creative thinking in a physics teaching course. Knowledge Management & E-Learning, 13(1), 58–82.
Slisko, J. (2021). El tomate que no flota en agua: Una posible secuencia para el aprendizaje activo de ingravidez. Góndola. Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias, 16(1), 38 - 45.
Slisko, J. (2020). Demonstrating the physics involved in astronaut spacewalk training. The Physics Techer, 58(9), 680 - 681.
Slisko, J. (2020). What students can learn from Fibonacci’s error in solving “The lion in a pit” problem. Góndola. Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias, 15(2), 216 – 238.
Slisko, J. & Kutleša, Ž. (2020). Water jet from a bottle in free fall. Physics Education, 55(4), 053004 (4pp).
Slisko, J. (2020). A new role for the Cartesian diver: Showing free-fall weightlessness. The Physics Teacher, 58(6), 446
Cómo citar
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Licencia
Derechos de autor 2023 Autor y Góndola. Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Góndola, Ens Aprend Cienc. es una publicación de acceso abierto, sin cargos económicos para autores ni lectores. La publicación, consulta o descarga de los contenidos de la revista no genera costo alguno para los autores ni los lectores, toda vez que la Universidad Distrital Francisco José de Caldas asume los gastos relacionados con edición, gestión y publicación. Los pares evaluadores no reciben retribución económica alguna por su valiosa contribución. Se entiende el trabajo de todos los actores mencionados anteriormente como un aporte al fortalecimiento y crecimiento de la comunidad investigadora en el campo de la Enseñanza de las Ciencias.
A partir del 01 de diciembre de 2018 los contenidos de la revista se publican bajo los términos de la Licencia Creative Commons Atribución–No comercial–Compartir igual 4.0 Internacional (CC-BY-NC-SA 4.0), bajo la cual otros podrán distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de la obra de modo no comercial, siempre y cuando den crédito y licencien sus nuevas creaciones bajo las mismas condiciones.
Los titulares de los derechos de autor son los autores y la revista Góndola, Ens Aprend Cienc. Los titulares conservan todos los derechos sin restricciones, respetando los términos de la licencia en cuanto a la consulta, descarga y distribución del material.
Cuando la obra o alguno de sus elementos se halle en el dominio público según la ley vigente aplicable, esta situación no quedará afectada por la licencia.
Asimismo, incentivamos a los autores a depositar sus contribuciones en otros repositorios institucionales y temáticos, con la certeza de que la cultura y el conocimiento es un bien de todos y para todos.