DOI:

https://doi.org/10.14483/23464712.21410

Publicado:

2023-10-31

Número:

Vol. 18 Núm. 3 (2023): Septiembre-Diciembre

Sección:

HISTORIAS DE VIDA

Categorías

Entrevista a: Josip Slisko

INTERVIEW WITH: JOSIP SLISKO

ENTREVISTA COM: JOSIP SLISKO

Autores/as

  • Johan Nicolás Molina Córdoba Observatorio Astronómico Nacional

Descargas

Referencias

Slisko, J., ‘‘Textbook and curriculum alignment,’’ in The International Handbook of Physics Education Research: Special Topics, edited by M. F. Taşar and P. Heron (AIP Publishing, Melville, New York, 2023), pp. 15-1–15-34.

Krulj, I. & Slisko, J. (2023). Absence of buoyant force in free fall: A magnetic demonstration. The Physics Teacher, 61(4), 312 – 313.

Slisko, J. & Corona Cruz, A. (2022). Demonstrating free-fall weightlessness with a charged needle electroscope. Physics Education, 57(5), 053006.

Slisko, J. & del Rosal Garduño, R. (2022). A bubble-based demonstration of free-fall weightlessness. The Physics Teacher, 60 (6), 527.

Slisko, J. (2022). Students’ demonstrations of atmospheric pressure. The Physics Teacher, 60(6), 514-515

Sliško, J., Božić, M. & Marković-Topalović, T. (2021). The physical cause of atmospheric pressure: weight of air or molecular motion and impacts? The Physics Teacher, 59(6), 470 – 473.

Slisko, J. (2021). Facebook-supported tasks for exploring critical and creative thinking in a physics teaching course. Knowledge Management & E-Learning, 13(1), 58–82.

Slisko, J. (2021). El tomate que no flota en agua: Una posible secuencia para el aprendizaje activo de ingravidez. Góndola. Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias, 16(1), 38 - 45.

Slisko, J. (2020). Demonstrating the physics involved in astronaut spacewalk training. The Physics Techer, 58(9), 680 - 681.

Slisko, J. (2020). What students can learn from Fibonacci’s error in solving “The lion in a pit” problem. Góndola. Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias, 15(2), 216 – 238.

Slisko, J. & Kutleša, Ž. (2020). Water jet from a bottle in free fall. Physics Education, 55(4), 053004 (4pp).

Slisko, J. (2020). A new role for the Cartesian diver: Showing free-fall weightlessness. The Physics Teacher, 58(6), 446

Cómo citar

APA

Molina Córdoba, J. N. (2023). Entrevista a: Josip Slisko. Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias, 18(3). https://doi.org/10.14483/23464712.21410

ACM

[1]
Molina Córdoba, J.N. 2023. Entrevista a: Josip Slisko. Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias. 18, 3 (oct. 2023). DOI:https://doi.org/10.14483/23464712.21410.

ACS

(1)
Molina Córdoba, J. N. Entrevista a: Josip Slisko. Góndola Enseñ. Aprendiz. Cienc. 2023, 18.

ABNT

MOLINA CÓRDOBA, Johan Nicolás. Entrevista a: Josip Slisko. Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias, [S. l.], v. 18, n. 3, 2023. DOI: 10.14483/23464712.21410. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/GDLA/article/view/21410. Acesso em: 5 dic. 2024.

Chicago

Molina Córdoba, Johan Nicolás. 2023. «Entrevista a: Josip Slisko». Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias 18 (3). https://doi.org/10.14483/23464712.21410.

Harvard

Molina Córdoba, J. N. (2023) «Entrevista a: Josip Slisko», Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias, 18(3). doi: 10.14483/23464712.21410.

IEEE

[1]
J. N. Molina Córdoba, «Entrevista a: Josip Slisko», Góndola Enseñ. Aprendiz. Cienc., vol. 18, n.º 3, oct. 2023.

MLA

Molina Córdoba, Johan Nicolás. «Entrevista a: Josip Slisko». Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias, vol. 18, n.º 3, octubre de 2023, doi:10.14483/23464712.21410.

Turabian

Molina Córdoba, Johan Nicolás. «Entrevista a: Josip Slisko». Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias 18, no. 3 (octubre 31, 2023). Accedido diciembre 5, 2024. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/GDLA/article/view/21410.

Vancouver

1.
Molina Córdoba JN. Entrevista a: Josip Slisko. Góndola Enseñ. Aprendiz. Cienc. [Internet]. 31 de octubre de 2023 [citado 5 de diciembre de 2024];18(3). Disponible en: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/GDLA/article/view/21410

Descargar cita

Visitas

359

Dimensions


PlumX


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##plugins.generic.pfl.publicationFactsTitle##

Metric
##plugins.generic.pfl.thisArticle##
##plugins.generic.pfl.otherArticles##
##plugins.generic.pfl.peerReviewers## 
2.4 promedio

##plugins.generic.pfl.reviewerProfiles##  N/D

##plugins.generic.pfl.authorStatements##

##plugins.generic.pfl.authorStatements##
##plugins.generic.pfl.thisArticle##
##plugins.generic.pfl.otherArticles##
##plugins.generic.pfl.dataAvailability## 
##plugins.generic.pfl.dataAvailability.unsupported##
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
##plugins.generic.pfl.funders## 
N/D
32% con financiadores
##plugins.generic.pfl.competingInterests## 
N/D
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
Metric
Para esta revista
##plugins.generic.pfl.otherJournals##
##plugins.generic.pfl.articlesAccepted## 
Artículos aceptados: 64%
33% aceptado
##plugins.generic.pfl.daysToPublication## 
##plugins.generic.pfl.numDaysToPublication##
145

Indexado: {$indexList}

    ##plugins.generic.pfl.indexedList##
##plugins.generic.pfl.editorAndBoard##
##plugins.generic.pfl.profiles##
##plugins.generic.pfl.academicSociety## 
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Loading...