Conceptos físicos en la interpretación del estudio cerebral

Physics concepts in interpretation of brain study

Authors

  • Ingrid Johanna Pineda Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Keywords:

Brain, physics education (en).

Keywords:

Cerebro, enseñanza de la física (es).

Abstract (es)

Implementamos una propuesta didáctica basada en el diseño de una página Web, pensada especialmente para estudiantes de grado once que tenían conocimientos previos sobre ondas y electricidad. Se aplicó en un grupo de quince estudiantes quienes reconocieron aspectos importantes y significativos de la propuesta, tales como material de apoyo y lo vieron con potencial de ser un trabajo investigativo a largo plazo. Los resultados nos indicaron aspectos en que se debe mejorar para investigaciones posteriores. Nos enfocamos en el tema la fisiología del cerebro y el funcionamiento neuronal desde una perspectiva interdisciplinar entre física y biología.

Abstract (en)

We implemented a didactic proposal based on the design of a web page, specially planned for undergraduate students who had previous knowledge about waves and electricity. It was applied in a group of fifteen students who recognized important and significant aspects of the proposal, such as support material and saw it with potential to be a long-term investigative work. Results indicated areas for improvement for further research. We focus on the topic of brain physiology and neuronal functioning from an interdisciplinary perspective between physics and biology. 

Author Biography

Ingrid Johanna Pineda, Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Licenciatura en física. Universidad Francisco José de Caldas. Bogotá- Colombia.

References

(1) R.Llinas. El cerebro y el mito del yo. (2001) 5

(2) J.Borneo. Articulo La electricidad cerebral y el lenguaje de neuronas. (2004)

How to Cite

APA

Pineda, I. J. (2008). Conceptos físicos en la interpretación del estudio cerebral. Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias, 3(1), 40–43. https://doi.org/10.14483/23464712.5259

ACM

[1]
Pineda, I.J. 2008. Conceptos físicos en la interpretación del estudio cerebral. Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias. 3, 1 (Jan. 2008), 40–43. DOI:https://doi.org/10.14483/23464712.5259.

ACS

(1)
Pineda, I. J. Conceptos físicos en la interpretación del estudio cerebral. Góndola Enseñ. Aprendiz. Cienc. 2008, 3, 40-43.

ABNT

PINEDA, Ingrid Johanna. Conceptos físicos en la interpretación del estudio cerebral. Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias, [S. l.], v. 3, n. 1, p. 40–43, 2008. DOI: 10.14483/23464712.5259. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/GDLA/article/view/5259. Acesso em: 17 jul. 2024.

Chicago

Pineda, Ingrid Johanna. 2008. “Conceptos físicos en la interpretación del estudio cerebral”. Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias 3 (1):40-43. https://doi.org/10.14483/23464712.5259.

Harvard

Pineda, I. J. (2008) “Conceptos físicos en la interpretación del estudio cerebral”, Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias, 3(1), pp. 40–43. doi: 10.14483/23464712.5259.

IEEE

[1]
I. J. Pineda, “Conceptos físicos en la interpretación del estudio cerebral”, Góndola Enseñ. Aprendiz. Cienc., vol. 3, no. 1, pp. 40–43, Jan. 2008.

MLA

Pineda, Ingrid Johanna. “Conceptos físicos en la interpretación del estudio cerebral”. Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias, vol. 3, no. 1, Jan. 2008, pp. 40-43, doi:10.14483/23464712.5259.

Turabian

Pineda, Ingrid Johanna. “Conceptos físicos en la interpretación del estudio cerebral”. Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias 3, no. 1 (January 1, 2008): 40–43. Accessed July 17, 2024. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/GDLA/article/view/5259.

Vancouver

1.
Pineda IJ. Conceptos físicos en la interpretación del estudio cerebral. Góndola Enseñ. Aprendiz. Cienc. [Internet]. 2008 Jan. 1 [cited 2024 Jul. 17];3(1):40-3. Available from: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/GDLA/article/view/5259

Download Citation

Visitas

259

Dimensions


PlumX


Downloads

Download data is not yet available.
Loading...