DOI:

https://doi.org/10.14483/23464712.5259

Publicado:

2008-01-01

Edição:

v. 3 n. 1 (2008): Ene-Jun

Seção:

ARTIGOS

Categorias

Conceptos físicos en la interpretación del estudio cerebral

Physics concepts in interpretation of brain study

Autores

  • Ingrid Johanna Pineda Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Palavras-chave:

Brain, physics education (en).

Palavras-chave:

Cerebro, enseñanza de la física (es).

Resumo (es)

Implementamos una propuesta didáctica basada en el diseño de una página Web, pensada especialmente para estudiantes de grado once que tenían conocimientos previos sobre ondas y electricidad. Se aplicó en un grupo de quince estudiantes quienes reconocieron aspectos importantes y significativos de la propuesta, tales como material de apoyo y lo vieron con potencial de ser un trabajo investigativo a largo plazo. Los resultados nos indicaron aspectos en que se debe mejorar para investigaciones posteriores. Nos enfocamos en el tema la fisiología del cerebro y el funcionamiento neuronal desde una perspectiva interdisciplinar entre física y biología.

Resumo (en)

We implemented a didactic proposal based on the design of a web page, specially planned for undergraduate students who had previous knowledge about waves and electricity. It was applied in a group of fifteen students who recognized important and significant aspects of the proposal, such as support material and saw it with potential to be a long-term investigative work. Results indicated areas for improvement for further research. We focus on the topic of brain physiology and neuronal functioning from an interdisciplinary perspective between physics and biology. 

Biografia do Autor

Ingrid Johanna Pineda, Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Licenciatura en física. Universidad Francisco José de Caldas. Bogotá- Colombia.

Referências

(1) R.Llinas. El cerebro y el mito del yo. (2001) 5

(2) J.Borneo. Articulo La electricidad cerebral y el lenguaje de neuronas. (2004)

Como Citar

APA

Pineda, I. J. (2008). Conceptos físicos en la interpretación del estudio cerebral. Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias, 3(1), 40–43. https://doi.org/10.14483/23464712.5259

ACM

[1]
Pineda, I.J. 2008. Conceptos físicos en la interpretación del estudio cerebral. Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias. 3, 1 (jan. 2008), 40–43. DOI:https://doi.org/10.14483/23464712.5259.

ACS

(1)
Pineda, I. J. Conceptos físicos en la interpretación del estudio cerebral. Góndola Enseñ. Aprendiz. Cienc. 2008, 3, 40-43.

ABNT

PINEDA, Ingrid Johanna. Conceptos físicos en la interpretación del estudio cerebral. Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias, [S. l.], v. 3, n. 1, p. 40–43, 2008. DOI: 10.14483/23464712.5259. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/GDLA/article/view/5259. Acesso em: 17 jul. 2024.

Chicago

Pineda, Ingrid Johanna. 2008. “Conceptos físicos en la interpretación del estudio cerebral”. Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias 3 (1):40-43. https://doi.org/10.14483/23464712.5259.

Harvard

Pineda, I. J. (2008) “Conceptos físicos en la interpretación del estudio cerebral”, Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias, 3(1), p. 40–43. doi: 10.14483/23464712.5259.

IEEE

[1]
I. J. Pineda, “Conceptos físicos en la interpretación del estudio cerebral”, Góndola Enseñ. Aprendiz. Cienc., vol. 3, nº 1, p. 40–43, jan. 2008.

MLA

Pineda, Ingrid Johanna. “Conceptos físicos en la interpretación del estudio cerebral”. Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias, vol. 3, nº 1, janeiro de 2008, p. 40-43, doi:10.14483/23464712.5259.

Turabian

Pineda, Ingrid Johanna. “Conceptos físicos en la interpretación del estudio cerebral”. Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias 3, no. 1 (janeiro 1, 2008): 40–43. Acessado julho 17, 2024. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/GDLA/article/view/5259.

Vancouver

1.
Pineda IJ. Conceptos físicos en la interpretación del estudio cerebral. Góndola Enseñ. Aprendiz. Cienc. [Internet]. 1º de janeiro de 2008 [citado 17º de julho de 2024];3(1):40-3. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/GDLA/article/view/5259

Baixar Citação

Visitas

259

Dimensions


PlumX


Downloads

Não há dados estatísticos.

Artigos Semelhantes

<< < 1 2 

Você também pode iniciar uma pesquisa avançada por similaridade para este artigo.

Loading...