DOI:
https://doi.org/10.14483/23464712.5304Publicado:
2007-01-01El contador Geiger como herramienta en la enseñanza del concepto de radiación
The Geiger Counter as a tool in teaching the concept of radiation
Palabras clave:
Radiation, Geiger counter, training module (en).Palabras clave:
Radiación, contador Geiger, módulo didáctico (es).Descargas
Resumen (es)
Esta propuesta se basa en la realización de un módulo didáctico que plantea la experimentación como estrategia para introducir a los alumnos de secundaria en temas de física moderna. Se trabajan temas como las radiaciones a manera de planteamiento de problemas que los alumnos investigan y desarrollan en en el trascurso de varias actividades. Se ofrece una herramienta al docente para poder proponer una clase que motive y cause diferentes expectativas en los estudiantes por la ciencia. El desarrollo de este módulo se basa en la manipulación del contador Geiger midiendo diferentes emisiones que se presentan en ambientes naturales.
Resumen (en)
This proposal is based on the realization of a didactic module that raises experimentation as a strategy to introduce high school students in subjects of modern physics. We work topics such as radiations in a way of approaching problems that students investigate and develop in various activities. A tool is offered to the teacher to be able to propose a methodology that motivates and causes different expectations in students for science. The development of this module is based on the manipulation of the Geiger counter measuring different emissions that occur in natural environments.
Referencias
Fuente: http://www.educared.edu.pe/docentes/index.asp id articulo=387
Cómo citar
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Licencia
Góndola, Ens Aprend Cienc. es una publicación de acceso abierto, sin cargos económicos para autores ni lectores. La publicación, consulta o descarga de los contenidos de la revista no genera costo alguno para los autores ni los lectores, toda vez que la Universidad Distrital Francisco José de Caldas asume los gastos relacionados con edición, gestión y publicación. Los pares evaluadores no reciben retribución económica alguna por su valiosa contribución. Se entiende el trabajo de todos los actores mencionados anteriormente como un aporte al fortalecimiento y crecimiento de la comunidad investigadora en el campo de la Enseñanza de las Ciencias.
A partir del 01 de diciembre de 2018 los contenidos de la revista se publican bajo los términos de la Licencia Creative Commons Atribución–No comercial–Compartir igual 4.0 Internacional (CC-BY-NC-SA 4.0), bajo la cual otros podrán distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de la obra de modo no comercial, siempre y cuando den crédito y licencien sus nuevas creaciones bajo las mismas condiciones.
Los titulares de los derechos de autor son los autores y la revista Góndola, Ens Aprend Cienc. Los titulares conservan todos los derechos sin restricciones, respetando los términos de la licencia en cuanto a la consulta, descarga y distribución del material.
Cuando la obra o alguno de sus elementos se halle en el dominio público según la ley vigente aplicable, esta situación no quedará afectada por la licencia.
Asimismo, incentivamos a los autores a depositar sus contribuciones en otros repositorios institucionales y temáticos, con la certeza de que la cultura y el conocimiento es un bien de todos y para todos.