DOI:
https://doi.org/10.14483/22486798.463Published:
2005-01-01Issue:
Vol. 10 No. 1 (2005): On competencesSection:
ReviewLa evaluación externa y la elaboración de ítems. Algunas consideraciones sobre la construcción de pruebas
Keywords:
evaluación, política de educación, pruebas de Estado (es).Downloads
Abstract (es)
El papel asignado a la evaluación externa en la política educativa y la incidencia de los resultados de las pruebas en distintos ámbitos de la acción social, hacen que los problemas relacionados con la evaluación constituyan centros de interés para docentes de la educación básica, "media" y superior y para investigadores en las disciplinas implicadas; así como también para planeadores educativos y para profesionales especializados en la evaluación de las distintas áreas del currículo. Igualmente, estos temas interesan a los formadores de educadores y a los potenciales usuarios y destinatarios directos e indirectos del sistema nacional de evaluación.
References
Administración Nacional de Educación Pública. 2000. Evaluaciones nacionales de aprendizajes en educación primaria en el Uruguay. Montevideo.
Atorresi, Ana. 2005a. Material del Seminario Evaluación externa y elaboración de ítemes. Bogotá, D. C.
Atorresi, Ana. 2005b. Recomendaciones para el uso de información en evaluación, Cfr. En Boletín, No. 1 de la Colegiatura de Lenguaje, Icfes, Bogotá, D. C.
Bialakowsky, Alberto.1992. La mono-multiinter y transdiciplina. El objeto, los sectores y el sujeto. Algunas reflexiones sobre el proceso interdisciplinario. Memorias Primer Congreso Latinoamericano de Investigación Cualitativa: Medellín.
How to Cite
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Download Citation
License
Enunción is an open-access publication, with no financial charges for authors or readers. As of December 1, 2018, the contents of the journal are published under the terms of the Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Colombia (CC-BY-NC-SA 2.5 CO) License, under which others may distribute, remix, retouch, and create from the work with non-commercial purposes, give the appropriate credit and license their new creations under the same conditions.
The copyright holders are the authors and Enunciación. The holders retain all rights without restrictions, respecting the terms of the license as to consultation, downloading and distribution the material.
When the work or any of its elements are in the public domain according to the applicable law in force, this situation will not be affected by the license.