Hallazgos iniciales sobre la evaluación de la oralidad en el aula

Oral language assessment in the classroom: Initial research findings

  • Martha Judith Camelo González Instituto Técnico Industrial Francisco José de Caldas
  • Esther Julia Cárdenas Aguilar Colegio Distrital San Cristóbal Sur
  • Yolima Gutiérrez Ríos Normal Superior María Montessori
  • Raquel Pinilla Vásquez Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • María Elvira Rodríguez Luna Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • María Fernanda Torres Triana Colegio Distrital San Cristóbal Sur
Palabras clave: Oral assessment, speaking, listening (en_US)
Palabras clave: Evaluación de la oralidad, habla, escucha (es_ES)

Resumen (es_ES)

Se presenta un análisis de los problemas referidos a la ausencia de la enseñanza y por consiguiente de la evaluación de la oralidad en los ciclos 3, 4 y 5 de escuelas públicas de Bogotá. Se referencian investigaciones que con propósitos e instrumentos diversos se acercan a su evaluación. A partir de observaciones y de registros de clase, se analizan las prácticas de enseñanza y de evaluación dominantes. Se reafirma la problemática en el sentido de la carencia de instrumentos y estrategias para su enseñanza y evaluación.

Resumen (en_US)

This research article analyzes the problems with regard to the absence of teaching, and therefore of the oral assessment, in Bogota’s publics schools in the 3rd, 4th and 5th grades. It refers to research that with various purposes and instruments brings its   assessment closer. From class observations and registers both dominant teaching and assessment practices will be analyzed. It reaffirms the problems in terms of the lack of instruments and strategies for its teaching and assessment.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Camelo González, M. J., Cárdenas Aguilar, E. J., Gutiérrez Ríos, Y., Pinilla Vásquez, R., Rodríguez Luna, M. E., & Torres Triana, M. F. (2011). Hallazgos iniciales sobre la evaluación de la oralidad en el aula. Enunciación, 16(1), 70-83. https://doi.org/10.14483/22486798.3590
Publicado: 2011-01-01
Sección
Artículos de Investigación

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 > >>