Relatos de vida de niños desplazados por la violencia en Colombia. Una propuesta analítica y pedagógica

  • Raquel Pinilla Vásquez Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Resumen (es_ES)

 

 

 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Referencias

BERGER, P y Luckman T. (1994). La construcción social de la realidad. Amorrortu Editores. Buenos Aires.

BERTAUX, Daniel. (1997) Les Récits de Vie. Nathan Université. París.

BERNSTEIN, Basil. (1993). La construcción del discurso pedagógico. Edit. El Griot. Bogotá.

BORDALLO, Isabelle y Ginestet, Jean P. (1995). Pour une pédagogie du projet. Hachette. París.

BRUNNER, Jerome (1986). Realidad mental y mundos posibles. Paidós. Barcelona

BRUNNER, Jerome (1990). El habla del niño. Paidós. Barcelona.

BRUNNER, Jerome (1995). Actos de significado. Alianza. Madrid.

BRUNNER, Jerome (1997). La educación la puerta de la cultura. Visor. Madrid.

CALVET, Louis-Jean.(1993). La sociolinguistique. Presses universitaires de france. París.

CODHES. Boletines informativos. Bogotá, 2000-2001.

COULON, Alain. (1987) L'ethnometodologie. Presses universitaires. París.

CHARAUDEAU, P. (1983). Langage et discours: Eléments de sémiolinguistique. Hachette, París.

CHARAUDEAU, P. (1992). Grammaire du sens et de l'expression. Hachette. París.

CHARAUDEAU, P. (1995) Análisis del discurso: Lectura y análisis de textos. En: Revista Lenguaje No. 22. Universidad del Valle Cali. Colombia.

DEMAZIER D, Dubar C. (1997) Analyser les entretien biographiques. L'exemple de récists d'insertion. Editions Nathan.

DEPREZ, Christine. (1996) Parler de soi, parler de son bilinguisme. Entretien autobiographiques et récits de vie d'apprenants et de bilingues. Revue Aile, No. 7, París.

DEPREZ, Christine. Histoire de vie et dynamique langagiére. Cahiers de sociolinguistique no. 5. Presses Universitaires de Rennes.

ETIENNE, Richard et al. (1992). Le projet personnel de l'éleve. Hachette Education. París.

FRANCOIS, Frédéric. La comunication inegale. Delachaux y Niestlé. París.

GEERTTZ, Clifford. (1994). Conocimiento local. Ensayos sobre la interpretación de las culturas. Paidós. Barcelona..

GEERTZZ, Clifford. (1996). Los usos de la diversidad. Paidós. Barcelona.

GOETZ y LECOMPTE. (1988) Etnografía y diseño cualitativo en investigación educativa. Morata s.A. Madrid.

GUMPERZ, J. y A. Bennett. (1980). Lenguaje y Cultura. Edit. Anagrama. Barcelona.

HUDELOT, F y Sabeau, J. (1984). Conduites linguistiques chez le jeune enfant. Puf. París.

KERBRAT- ORECCHIONI, Catherine.(1992) Las interacciones verbales. Tomo I y II. Armand Colin. París.

LABOV, William. (1983). Modelos sociolingüísticos. Ediciones. Cátedra. Madrid.

LOZANO, J. et al. (1986). Análisis del discurso. Hacia una semíotica de la interacción verbal. Cátedra. Madrid.

MARTÍNEz, María Cristina. (1997) Análisis del Discurso. Edic. Universidad del Valle. Cali.

ONG, Walter (1987). Oralidad y escritura. Fondo de Cultura económica. Méjico.

PINEAU, G y Le Grand Jean Luis. (1993). Les Histoires de Vie. Presse Universitaires de France. París.

STUBBS, M. Lenguaje y escuela.(1987) Análisis sociolingüístico de la enseñanza. Edit. Cincel-Kapelusz. Madrid.

TUSSON, Amparo y H. Calsamiglia. (1997). Las cosas del decir. Manual de análisis del discurso. Ariel. Barcelona.

VAN DIJK, T. (1997). La ciencia del texto. 5a ed. Paidós. Barcelona.

VAN DIJK, T. (1984). Texto y contexto. Semántica y pragmática del discurso. Cátedra. Madrid.

VAN DIJK, T. (1997). Racismo y análisis crítico de los medios. Paidós comunicación, Barcelona.

VAN DIJK, T. (1998). Ideología. Una aproximación multidisciplinaria. Gedisa. Barcelona.

VASSILEF, Jean. (1995). Histoires de vie et pédagogie du projet. 2a Edition. Chronique Sociale. Lyon.

VASSILEF, Jean. (1997). La pédagogie du projet en formation. Chronique Sociale. Lyon.

VELASCO H Y DIAZ de Rada Angel. (1999). La lógica de la investigación etnográfica. Edit. Trotta. Valladolid.

VIGOTSKY, L.S. (1977). Pensamiento y lenguaje. La pleyade. Buenos Aires.

Cómo citar
Pinilla Vásquez, R. (2001). Relatos de vida de niños desplazados por la violencia en Colombia. Una propuesta analítica y pedagógica. Enunciación, 6(1), 99-103. https://doi.org/10.14483/22486798.2450
Publicado: 2001-01-01

Artículos más leídos del mismo autor/a