Jornadas pedagógicas y evaluación formativa en lenguas maternas

  • Blanca Lilia Bojacá B. Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • Raquel Pinilla Vásquez Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Resumen (es_ES)

 

 

 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Referencias

Baena, Luis A. «Hacia una teoría lingüística elemental», en Revista Lenguaje No.5. Univalle, Cali, 1973.

Baena, Luis A. La lengua como comunicación y como significación. Mimeo. Univalle, Cali, 1986.

Baena, Luis A. El lenguaje en relación con sus funciones esenciales en el proceso de adquisición del conocimiento y en el proceso de la comunicación. Mimeo. DIE-CEP, Bogotá, 1989.

Bilger, Mireille. «Aplicaciones del análisis en grille a la comprensión de textos orales a la enseñanza de la composición», en: Anuario de psicología No. 47, pp. 29-46. Universidad de Barcelona, 1990.

Blanche-Benveniste, Claire, «Un model d'analyse syntaxique «en grilles» pour les productions orales», en: Anuario de psicología No. 47, Pp. 11-28. Universidad de Barcelona, 1990.

Blanche-Benveniste, Claire, et al. Des grilles pour le francais parlé. Mimeo.

Bojacá, Blanca y Pinilla Raquel. «Análisis del discurso. Una propuesta para el análisis de textos escritos por niños», en: Revista la Palabra No.3. UPTC. Tunja, 1994.

Bojacá, Blanca y Pinilla Raquel. «Algunos aspectos didácticos de la investigación sobre la enseñanza del español», en: Revista Enunciación No. 1. UD. Bogotá, 1996.

Bustamante, Guillermo. "Reflexiones sobre la evaluación a propósito del lenguaje en la escuela". En: Evaluación escolar resultados o procesos. Editorial Magisterio, Bogotá, 1994.

Duarte, Patricia et al. La evaluación en lenguaje. Documento para maestros. ICFES. Bogotá, 1994.

Fragne, J. Les cahiers de l'évaluation formative a l'école élementaire. Académie de Rouén, 1986.

Groupe EVA. Evaluer les écrits a l'école primaire. Hachette, Paris, 1991.

Jolibert, Josette. Formar niños productores de textos, Dolmen-Hachette, Chile, 1993.

Jolibert, Josette. Formar niños lectores de textos. Dolmen- Hachette, Chile, 1993.

Mas, Maurice et al. Comment les maitres évaluent-ils les écrits de leurs éléves en classe?. INRP. Paris, 1991.

McCormick, Lucy. Didáctica de la escritura. Aique, Buenos Aires, 1993.

MEN de Canadá. Direction de l'évaluation pédagogique. Instruments pour l'évaluation formative des apprentissages en francais langue maternelle. Otawa, 1984.

Pérez, Mauricio y Bustamante, Guillermo. Evaluación escolar ¿Resultados o procesos?. Cooperativa Editorial Magisterio, Bogotá,1996.

Postgrado Evaluación Escolar y Desarrollo educativo Regional. Procesos evaluativos y cultura escolar. Universidad Pedagógica Nacional. Centro de Investigaciones Ciup. Santafé de Bogotá. 1994.

Tolchinsky, Liliana et al. «Protextos: un instrumento informático para el análisis del lenguaje escrito», en: Anuario de psicología No. 57, pp. 91-109. Universidad de Barcelona, 1993.

Verón, Eliseo. La semiosis social. Gedisa, Barcelona, 1993.

Cómo citar
Bojacá B., B. L., & Pinilla Vásquez, R. (1997). Jornadas pedagógicas y evaluación formativa en lenguas maternas. Enunciación, 2(1), 39-44. https://doi.org/10.14483/22486798.2501
Publicado: 1997-01-01
Sección
Avances de investigación

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>