DOI:
https://doi.org/10.14483/22486798.3188Publicado:
1999-01-01Edição:
v. 3 n. 1 (1999): Significación y comunicaciónSeção:
ReseñasRed Nacional para la Renovación de la Formación Docente en Lenguaje
Palavras-chave:
Encuentro de docentes, Programas de formación de docentes, Lenguaje (es).Downloads
Como Citar
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Baixar Citação
Reseñas
Enunciación, 1999-04-00 nro:3 pág:88-88
Red nacional para la renovación de la formación docente en el lenguaje
En el pasado mes de marzo se inició la consolidación de la Red Nacional para la Renovación de la Formación Docente en Lenguaje. La conformación de esta Red fue el resultado de un encuentro de docentes, investigadores y encargados de programas de formación de docentes en el campo del lenguaje con josette jolibert, consultora Unesco en formación docente en lengua materna.
La Red tiene como propósitos básicos:
- Identificar propuestas alternativas de formación docente en lenguaje en el país
- Identificar investigaciones sobre aspectos del lenguaje o sobre formación docente en este campo
- Apoyar investigaciones en aspectos referentes a la formación docente en lenguaje
- Propiciar la articulación de los avances de investigación con las propuestas de formación
- Generar mecanismos de intercambio, socialización y discusión de estos trabajos entre ios colectivos de docentes e investigadores del país
- Generar mecanismos de intercambio,socialización y discusión de estos trabajos con redes similares en otros países de Latinoamérica
- Producir documentos que recojan las discusiones de la Red
- Elaborar propuestas de investigación en formación docente
Para poner en ejecución estos propósitos se hace necesario asumir varias tareas,la primera de ellas la conformación de un Banco de Proyectos tanto curriculares como investigativos que cumplan las siguientes características:
1. Proyectos curriculares:
- Ser propuestas innovadoras en Formación Docente en lenguaje
- Estar en proceso de reconceptualización de la "Formación Docente" y de las concepciones de Maestro, Lenguaje, Lengua y Literatura
- La estructura curricular debe tener una antigüedad no mayor de cinco años
1. Proyectos de investigación
- Estar inscritos dentro de los parámetros de la Investigación-Acción
- Trabajar sobre temas referentes al lenguaje que puedan tener impacto en la formación docente
Título del proyecto. Tipo de proyecto (curricular/investigación). Institución. Fecha de desarrollo. Persona responsable.Dirección, telefax, e-mail. Palabras clave. Descripción del proyecto en cien palabras (aprox,). Resultados obtenidos y/o esperados. Escritos o publicaciones (si las hay).
Creation date:
Licença
A revista Enunciación é uma publicação de acesso aberto, sem encargos financeiros para os autores ou leitores. A partir de 1º de janeiro de 2021, o conteúdo da revista é publicado sob os termos da Licença Creative Commons Atribuição - Não Comercial - Compartilhar Igual (CC-BY-NC-SA 4.0 CO), sob a qual outros podem distribuir, remixar, retocar e criar a partir da obra em bases não comerciais, desde que dêem crédito e licenciem suas novas criações sob as mesmas condições.
O detentor dos direitos autorais é a revista Enunciación, mantendo todos os direitos sem restrições, respeitando os termos da licença em termos de consulta, download e distribuição do material.
Quando a obra ou qualquer de seus elementos for de domínio público de acordo com a legislação aplicável em vigor, esta situação não será afetada pela licença.
Também encorajamos os autores a depositar suas contribuições em outros repositórios institucionais e temáticos, na certeza de que cultura e conhecimento são um bem de todos e para todos.