DOI:
https://doi.org/10.14483/22486798.3188Published:
1999-01-01Issue:
Vol. 3 No. 1 (1999): Significance and communicationSection:
ReviewRed Nacional para la Renovación de la Formación Docente en Lenguaje
Keywords:
Encuentro de docentes, Programas de formación de docentes, Lenguaje (es).Downloads
How to Cite
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Download Citation
Reseñas
Enunciación, 1999-04-00 nro:3 pág:88-88
Red nacional para la renovación de la formación docente en el lenguaje
En el pasado mes de marzo se inició la consolidación de la Red Nacional para la Renovación de la Formación Docente en Lenguaje. La conformación de esta Red fue el resultado de un encuentro de docentes, investigadores y encargados de programas de formación de docentes en el campo del lenguaje con josette jolibert, consultora Unesco en formación docente en lengua materna.
La Red tiene como propósitos básicos:
- Identificar propuestas alternativas de formación docente en lenguaje en el país
- Identificar investigaciones sobre aspectos del lenguaje o sobre formación docente en este campo
- Apoyar investigaciones en aspectos referentes a la formación docente en lenguaje
- Propiciar la articulación de los avances de investigación con las propuestas de formación
- Generar mecanismos de intercambio, socialización y discusión de estos trabajos entre ios colectivos de docentes e investigadores del país
- Generar mecanismos de intercambio,socialización y discusión de estos trabajos con redes similares en otros países de Latinoamérica
- Producir documentos que recojan las discusiones de la Red
- Elaborar propuestas de investigación en formación docente
Para poner en ejecución estos propósitos se hace necesario asumir varias tareas,la primera de ellas la conformación de un Banco de Proyectos tanto curriculares como investigativos que cumplan las siguientes características:
1. Proyectos curriculares:
- Ser propuestas innovadoras en Formación Docente en lenguaje
- Estar en proceso de reconceptualización de la "Formación Docente" y de las concepciones de Maestro, Lenguaje, Lengua y Literatura
- La estructura curricular debe tener una antigüedad no mayor de cinco años
1. Proyectos de investigación
- Estar inscritos dentro de los parámetros de la Investigación-Acción
- Trabajar sobre temas referentes al lenguaje que puedan tener impacto en la formación docente
Título del proyecto. Tipo de proyecto (curricular/investigación). Institución. Fecha de desarrollo. Persona responsable.Dirección, telefax, e-mail. Palabras clave. Descripción del proyecto en cien palabras (aprox,). Resultados obtenidos y/o esperados. Escritos o publicaciones (si las hay).
Creation date:
License
Enunción is an open-access publication, with no financial charges for authors or readers. As of December 1, 2018, the contents of the journal are published under the terms of the Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Colombia (CC-BY-NC-SA 2.5 CO) License, under which others may distribute, remix, retouch, and create from the work with non-commercial purposes, give the appropriate credit and license their new creations under the same conditions.
The copyright holders are the authors and Enunciación. The holders retain all rights without restrictions, respecting the terms of the license as to consultation, downloading and distribution the material.
When the work or any of its elements are in the public domain according to the applicable law in force, this situation will not be affected by the license.