DOI:
https://doi.org/10.14483/16579089.4776Published:
2013-04-28Issue:
Vol. 12 No. 1 (2013): enero-junioSection:
Imágenes de InvestigaciónEstrategia de enseñanza-aprendizaje basada en la lúdica en tercero de primaria
Keywords:
Estrategia de enseñanza-aprendizaje, lúdica, creatividad, imaginación, evaluación (es).Downloads
Abstract (es)
El propósito del presente trabajo es estimular la creatividad y la imaginaciòn en ciencias naturales en niños de grado tercero de la Institución Educativa Distrital Atansio Girardot, a partir de una estregia pedagógica y didáctica fundamentada en la lúdica, el trabajo práctico de laboratorio, el trabajo en equipo y el fortalecimiento del autoestima.References
Araújo M., Gómez N. (2012). Experiencias académicas y recreativas en el proceso de enseñanza y aprendizaje en el aula universitaria. Bogotá: Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Arnal, J. et al. (1992). Investigación educativa. Fundamentos y metodologías. Barcelona: Labor S.A.
Amaya A., M. Y. (2006). Coliloquio de ludica. Recuperado el 1 de noviembre de 2010, de Lúdica: una estrategia que favorece el aprendizaje y la convivencia. Fundación Monserrate.
Bruner, Realidad y Mundos Posibles. Gedisa.
Holzapzel, C. (2003). Crítica de la razón lúdica. Madrid: Trotta.
Jiménez, C. A. et al. (2004). La lúdica como experiencia cultural. Etnografía y hermenéutica del juego. La pedagogía para el siglo XXI. Bogotá: Magisterio.
Eizagirre M, N. Z. (2005). Investigacion Accion Participativa . En N. Z. Marlen Eizagirre, Diccionario de Accion Humanitaria y Cooperacion al desarrollo. Universidad del pais Vasco.
Moreno, H. (2001). Teatro juvenil. Manual práctico para el desarrollo de la actividad teatral. Bogotá: Magisterio.
MARCUELLO, Angel Antonio. Autoestima y autosuperación: Técnicas para su mejora. Psicología Online. Valencia-España. 2012. http://wwwpsicologia-online.com
Palacio, S. (2004). Desarrollo de espacios creativos de mediación a través del arte para contextos de educación afectivo-sexual. Revista Recre@rte, 3, 1699-1834.
Posada, E. (2003). La enseñanza y el aprendizaje de la creatividad. Medellín: Integraf.
PLATA, Bernardo. El estrés y la autoestima. Panamericana formas e impresos S.A. Colombia. 2000.
PUERTA, María Piedad. Resiliencia. La estimulación del niño para enfrentar desafíos. Editorial Lumen. Buenos Aires. 2002.
Ramirez, J. (1998). La ludica como proyecto de vida. V Congreso Nacional de Recreacion Coldeportes Caldas- FUNLIBRE noviembre 3-8. Manizales: Universidad de Caldas.
Vasco, C. e. (2005). Siete retos de la Eduacacion Colombiana para el periodo de 2006 a 2019. Medellin: Universidad EAFIT.
http://kairotico.wordpress.com/2010/04/06/10-valores-cientificos/
How to Cite
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Download Citation
License
Copyright (c) 2013 María Luisa Araujo Oviedo
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite el uso comercial de la obra original, las obras derivadas deben circular con las mismas condiciones de esta licencia realizando la correcta atribución al autor.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional