DOI:
https://doi.org/10.14483/16579089.12471Publicado:
2018-10-31Número:
Vol. 17 Núm. 2 (2018): julio-diciembreSección:
Imágenes de InvestigaciónEstado del arte y abordaje del concepto de ludificación en el aprendizaje en primera infancia
Palabras clave:
aprendizaje activo, educación, primera infancia, aprendizaje lúdico, análisis documental (es).Descargas
Resumen (es)
Este artículo inspecciona documentos investigativos sobre ludificación que hayan tenido revisión por concolegas o comités científicos. Se crea un proceso para examinar los efectos de la aplicación de la ludificación según parámetros motivacionales. La revisión de la literatura cubre resultados, variables dependientes (aprendizaje, infancia, motivación, conducta), los contextos de la ludificación y tipos de estudios realizados en diferentes ámbitos. El artículo busca presentar el estado de la investigación actual sobre la ludificación en las infancias en el contexto del idioma español; de igual forma señala lagunas en la literatura existente y analizada. La revisión permitió identificar que esta proporciona efectos positivos y cambios conductuales y motivacionales de los sujetos que son dependientes del contexto en el que es aplicada. Sin embargo, no se encontraron estudios específicos para la primera infancia que puedan dar cuenta del éxito de esta metodología en dicha población.
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