Editorial (volumen 12, N.° 2): La interfaz “formación de docentes - ejercicio de la docencia”

  • Silvia Stipcich Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires

Resumen (es_ES)

Expresiones del saber popular tales como “en la pista se ven los pingos” o “el movimiento se demuestra andando” son representativas de la creencia en que el saber hacer es lo que cuenta en un contexto específico, lo cual, ciertamente, es razonable. La preocupación de los empleadores por la distancia que media entre la formación de los profesionales y su capacidad para ejecutar la profesión aprendida crece constantemente. Esta preocupación también es compartida por los formadores de docentes, los directivos de las instituciones educativas y los propios estudiantes (es decir, los futuros docentes).

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Silvia Stipcich, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires

Dra. en Enseñanza de las Ciencias (mención Física). Investigadora perteneciente al Núcleo Educación en Ciencias con Tecnologías. Docente del Departamento de Formación Docente de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

Cómo citar
Stipcich, S. (2017). Editorial (volumen 12, N.° 2): La interfaz “formación de docentes - ejercicio de la docencia”. Góndola, enseñanza Y Aprendizaje De Las Ciencias, 12(2), 5-6. https://doi.org/10.14483/23464712.12279
Publicado: 2017-07-07
Sección
EDITORIAL