DOI:

https://doi.org/10.14483/23464712.19348

Publicado:

2022-05-02

Número:

Vol. 17 Núm. 1 (2022): v17, n1, 2022

Sección:

EDITORIAL

Reflexiones Sobre Algunas Problemáticas De La Formación De Profesores De Ciencias Naturales

Autores/as

  • Olga Lucía Castiblanco Abril Doctora en Educación para la ciencia.Docente investigadora Universidad Distrital Francisco José de Cadas https://orcid.org/0000-0002-8069-0704

Descargas

Resumen (es)

El principal objetivo de participar en un proceso educativo es crecer como personas y como sociedad. En este sentido, la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias naturales se deberían planear buscando contribuir al desarrollo del estudiante, lo que llevaría a disminuir la problemática de que en muchos casos el aprendizaje de las Ciencias Naturales consiste en memorizar leyes y ecuaciones.  No se está diciendo que este mal este ejercicio en sí mismo, la problemática radica cuando el aprendizaje se reduce a dicha actividad.

Biografía del autor/a

Olga Lucía Castiblanco Abril, Doctora en Educación para la ciencia.Docente investigadora Universidad Distrital Francisco José de Cadas

Doctora en Educación para la ciencia.

Docente investigadora Universidad Distrital Francisco José de Cadas

Cvlac

Reserchgate

Referencias

Castiblanco, O. (2022). La Dimensión Sociocultura de la Didáctica de las Ciencias: desde la formación de profesores de física. Editorial UD, Bogotá. (En prensa).

Castiblanco, O. (2021). Tipologías de experimentación para la enseñanza de la Didáctica de la Física. Edições Hipótese, Itapetininga , Brasil. ISBN: 78-65-87891-10-1, Disponible en (https://drive.google.com/file/d/1dm-Wxe9ZRSvb0LOmGxxh2k3k9jyHM9qh/view

Castiblanco, O.; Nardi, R. (2022). Didáctica de la Física. Livraría de São Paulo. Editorial Escrituras, 3a Ed.

Badillo, R. & Castiblanco, O. (2021) Identificando perfiles de profesores de Ciencias Naturales al momento de pensar la clase. Revista Técne, Episteme y Didaxis. Número especial. Bogotá. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/15414

Castiblanco, O. y Nardi. R. (2018). What and how to teach didactics of physics? An approach from disciplinary, sociocultural, and interactional dimensions. Journal of Science Education, v19, n1. Disponible en https://repositorio.unesp.br/handle/11449/189921

Castiblanco, O. y Vizcaíno, D. (2018). Re(conocimiento) de la disciplina a partir de ejercicios metacognitivos en la formación de profesores en física. Revista Internacional de Aprendizaje en Ciencias, Matemáticas y Tecnología, 5(1), pp. 29-39. DOI: https://doi.org/10.37467/gka-revedumat.v5.1945

https://doi.org/10.37467/gka-revedumat.v5.1945

Cómo citar

APA

Castiblanco Abril, O. L. (2022). Reflexiones Sobre Algunas Problemáticas De La Formación De Profesores De Ciencias Naturales. Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias, 17(1), 5–6. https://doi.org/10.14483/23464712.19348

ACM

[1]
Castiblanco Abril, O.L. 2022. Reflexiones Sobre Algunas Problemáticas De La Formación De Profesores De Ciencias Naturales. Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias. 17, 1 (may 2022), 5–6. DOI:https://doi.org/10.14483/23464712.19348.

ACS

(1)
Castiblanco Abril, O. L. Reflexiones Sobre Algunas Problemáticas De La Formación De Profesores De Ciencias Naturales. Góndola Enseñ. Aprendiz. Cienc. 2022, 17, 5-6.

ABNT

CASTIBLANCO ABRIL, Olga Lucía. Reflexiones Sobre Algunas Problemáticas De La Formación De Profesores De Ciencias Naturales. Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias, [S. l.], v. 17, n. 1, p. 5–6, 2022. DOI: 10.14483/23464712.19348. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/GDLA/article/view/19348. Acesso em: 26 abr. 2024.

Chicago

Castiblanco Abril, Olga Lucía. 2022. «Reflexiones Sobre Algunas Problemáticas De La Formación De Profesores De Ciencias Naturales». Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias 17 (1):5-6. https://doi.org/10.14483/23464712.19348.

Harvard

Castiblanco Abril, O. L. (2022) «Reflexiones Sobre Algunas Problemáticas De La Formación De Profesores De Ciencias Naturales», Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias, 17(1), pp. 5–6. doi: 10.14483/23464712.19348.

IEEE

[1]
O. L. Castiblanco Abril, «Reflexiones Sobre Algunas Problemáticas De La Formación De Profesores De Ciencias Naturales», Góndola Enseñ. Aprendiz. Cienc., vol. 17, n.º 1, pp. 5–6, may 2022.

MLA

Castiblanco Abril, Olga Lucía. «Reflexiones Sobre Algunas Problemáticas De La Formación De Profesores De Ciencias Naturales». Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias, vol. 17, n.º 1, mayo de 2022, pp. 5-6, doi:10.14483/23464712.19348.

Turabian

Castiblanco Abril, Olga Lucía. «Reflexiones Sobre Algunas Problemáticas De La Formación De Profesores De Ciencias Naturales». Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias 17, no. 1 (mayo 2, 2022): 5–6. Accedido abril 26, 2024. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/GDLA/article/view/19348.

Vancouver

1.
Castiblanco Abril OL. Reflexiones Sobre Algunas Problemáticas De La Formación De Profesores De Ciencias Naturales. Góndola Enseñ. Aprendiz. Cienc. [Internet]. 2 de mayo de 2022 [citado 26 de abril de 2024];17(1):5-6. Disponible en: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/GDLA/article/view/19348

Descargar cita

Visitas

56

Dimensions


PlumX


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >> 
Loading...