El papel de la cultura en el desarrollo de conocimiento en el aula de clase

The rol of culture in development of knowledge into the classroom

Autores/as

  • Andrea Corredor Acosta Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • Martín Sandino León Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Palabras clave:

Didactics, culture (en).

Palabras clave:

didáctica, cultura (es).

Descargas

Resumen (es)

En este trabajo se analiza la estructura del pensamiento en los estudiantes y las relaciones con sus diferentes culturas y se estudia la importancia y los efectos en sus procesos de aprendizaje. Este trabajo fue desarrollado con estudiantes de 11 y 12 años en una escuela privada de la ciudad de Bogotá, y con estudiantes de 14 y 16 años en el caso de una escuela pública. La obtención de datos fue a través de la aplicación de una actividad relacionada con problemas físicos..

Resumen (en)

In this paper, we discuss about thought structure in the students and the relationships with their different cultures, and we study importance and effects in their learning processes. This work was developed with 11 and 12 years old students in a private school of Bogotá city, and with 14 and 16 years old students in the case of a public school.  Taking data was trough application of an activity related with physics problems.

Cómo citar

APA

Corredor Acosta, A., y Sandino León, M. (2008). El papel de la cultura en el desarrollo de conocimiento en el aula de clase. Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias, 3(2), 21–31. https://doi.org/10.14483/23464712.5283

ACM

[1]
Corredor Acosta, A. y Sandino León, M. 2008. El papel de la cultura en el desarrollo de conocimiento en el aula de clase. Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias. 3, 2 (jul. 2008), 21–31. DOI:https://doi.org/10.14483/23464712.5283.

ACS

(1)
Corredor Acosta, A.; Sandino León, M. El papel de la cultura en el desarrollo de conocimiento en el aula de clase. Góndola Enseñ. Aprendiz. Cienc. 2008, 3, 21-31.

ABNT

CORREDOR ACOSTA, Andrea; SANDINO LEÓN, Martín. El papel de la cultura en el desarrollo de conocimiento en el aula de clase. Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias, [S. l.], v. 3, n. 2, p. 21–31, 2008. DOI: 10.14483/23464712.5283. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/GDLA/article/view/5283. Acesso em: 22 dic. 2024.

Chicago

Corredor Acosta, Andrea, y Martín Sandino León. 2008. «El papel de la cultura en el desarrollo de conocimiento en el aula de clase». Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias 3 (2):21-31. https://doi.org/10.14483/23464712.5283.

Harvard

Corredor Acosta, A. y Sandino León, M. (2008) «El papel de la cultura en el desarrollo de conocimiento en el aula de clase», Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias, 3(2), pp. 21–31. doi: 10.14483/23464712.5283.

IEEE

[1]
A. Corredor Acosta y M. Sandino León, «El papel de la cultura en el desarrollo de conocimiento en el aula de clase», Góndola Enseñ. Aprendiz. Cienc., vol. 3, n.º 2, pp. 21–31, jul. 2008.

MLA

Corredor Acosta, Andrea, y Martín Sandino León. «El papel de la cultura en el desarrollo de conocimiento en el aula de clase». Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias, vol. 3, n.º 2, julio de 2008, pp. 21-31, doi:10.14483/23464712.5283.

Turabian

Corredor Acosta, Andrea, y Martín Sandino León. «El papel de la cultura en el desarrollo de conocimiento en el aula de clase». Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias 3, no. 2 (julio 1, 2008): 21–31. Accedido diciembre 22, 2024. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/GDLA/article/view/5283.

Vancouver

1.
Corredor Acosta A, Sandino León M. El papel de la cultura en el desarrollo de conocimiento en el aula de clase. Góndola Enseñ. Aprendiz. Cienc. [Internet]. 1 de julio de 2008 [citado 22 de diciembre de 2024];3(2):21-3. Disponible en: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/GDLA/article/view/5283

Descargar cita

Visitas

440

Dimensions


PlumX


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.

##plugins.generic.pfl.publicationFactsTitle##

Metric
##plugins.generic.pfl.thisArticle##
##plugins.generic.pfl.otherArticles##
##plugins.generic.pfl.peerReviewers## 
2.4 promedio

##plugins.generic.pfl.reviewerProfiles##  N/D

##plugins.generic.pfl.authorStatements##

##plugins.generic.pfl.authorStatements##
##plugins.generic.pfl.thisArticle##
##plugins.generic.pfl.otherArticles##
##plugins.generic.pfl.dataAvailability## 
##plugins.generic.pfl.dataAvailability.unsupported##
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
##plugins.generic.pfl.funders## 
N/D
32% con financiadores
##plugins.generic.pfl.competingInterests## 
N/D
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
Metric
Para esta revista
##plugins.generic.pfl.otherJournals##
##plugins.generic.pfl.articlesAccepted## 
Artículos aceptados: 64%
33% aceptado
##plugins.generic.pfl.daysToPublication## 
##plugins.generic.pfl.numDaysToPublication##
145

Indexado: {$indexList}

    ##plugins.generic.pfl.indexedList##
##plugins.generic.pfl.editorAndBoard##
##plugins.generic.pfl.profiles##
##plugins.generic.pfl.academicSociety## 
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Loading...