DOI:
https://doi.org/10.14483/23464712.5283Publicado:
2008-07-01El papel de la cultura en el desarrollo de conocimiento en el aula de clase
The rol of culture in development of knowledge into the classroom
Palabras clave:
Didactics, culture (en).Palabras clave:
didáctica, cultura (es).Descargas
Resumen (es)
En este trabajo se analiza la estructura del pensamiento en los estudiantes y las relaciones con sus diferentes culturas y se estudia la importancia y los efectos en sus procesos de aprendizaje. Este trabajo fue desarrollado con estudiantes de 11 y 12 años en una escuela privada de la ciudad de Bogotá, y con estudiantes de 14 y 16 años en el caso de una escuela pública. La obtención de datos fue a través de la aplicación de una actividad relacionada con problemas físicos..
Resumen (en)
In this paper, we discuss about thought structure in the students and the relationships with their different cultures, and we study importance and effects in their learning processes. This work was developed with 11 and 12 years old students in a private school of Bogotá city, and with 14 and 16 years old students in the case of a public school. Taking data was trough application of an activity related with physics problems.
Cómo citar
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Licencia
Góndola, Ens Aprend Cienc. es una publicación de acceso abierto, sin cargos económicos para autores ni lectores. La publicación, consulta o descarga de los contenidos de la revista no genera costo alguno para los autores ni los lectores, toda vez que la Universidad Distrital Francisco José de Caldas asume los gastos relacionados con edición, gestión y publicación. Los pares evaluadores no reciben retribución económica alguna por su valiosa contribución. Se entiende el trabajo de todos los actores mencionados anteriormente como un aporte al fortalecimiento y crecimiento de la comunidad investigadora en el campo de la Enseñanza de las Ciencias.
A partir del 01 de diciembre de 2018 los contenidos de la revista se publican bajo los términos de la Licencia Creative Commons Atribución–No comercial–Compartir igual 4.0 Internacional (CC-BY-NC-SA 4.0), bajo la cual otros podrán distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de la obra de modo no comercial, siempre y cuando den crédito y licencien sus nuevas creaciones bajo las mismas condiciones.
Los titulares de los derechos de autor son los autores y la revista Góndola, Ens Aprend Cienc. Los titulares conservan todos los derechos sin restricciones, respetando los términos de la licencia en cuanto a la consulta, descarga y distribución del material.
Cuando la obra o alguno de sus elementos se halle en el dominio público según la ley vigente aplicable, esta situación no quedará afectada por la licencia.
Asimismo, incentivamos a los autores a depositar sus contribuciones en otros repositorios institucionales y temáticos, con la certeza de que la cultura y el conocimiento es un bien de todos y para todos.