DOI:

https://doi.org/10.14483/23464712.22076

Publicado:

2024-06-04

Número:

Vol. 19 Núm. 2 (2024): Mayo - Agosto

Sección:

EDITORIAL

Las potencialidades que tiene aprender a pensar la física en el desarrollo de habilidades de pensamiento y de transformación social

Autores/as

Descargas

Biografía del autor/a

Olga Lucía Castiblanco Abril

PhD. en Educación para la Ciencia. Docente e investigadora de la Facultad de Ciencias y Educación. Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá, Colombia.

Referencias

Castiblanco, O. (2021). Tipologías de experimentación para la enseñanza de la Didáctica de la Física. Edições Hipótese.

Castiblanco, O. (2023). La dimensión sociocultural de la didáctica de las ciencias: desde la formación de profesores de física. Editorial Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Castiblanco, O. y Nardi, R. (2023). Didáctica de la Física. 3.ª ed. Editorial Cultura Académica, UNESP.

Cómo citar

APA

Castiblanco Abril, O. L. (2024). Las potencialidades que tiene aprender a pensar la física en el desarrollo de habilidades de pensamiento y de transformación social. Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias, 19(2), 209–212. https://doi.org/10.14483/23464712.22076

ACM

[1]
Castiblanco Abril, O.L. 2024. Las potencialidades que tiene aprender a pensar la física en el desarrollo de habilidades de pensamiento y de transformación social. Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias. 19, 2 (jun. 2024), 209–212. DOI:https://doi.org/10.14483/23464712.22076.

ACS

(1)
Castiblanco Abril, O. L. Las potencialidades que tiene aprender a pensar la física en el desarrollo de habilidades de pensamiento y de transformación social. Góndola Enseñ. Aprendiz. Cienc. 2024, 19, 209-212.

ABNT

CASTIBLANCO ABRIL, Olga Lucía. Las potencialidades que tiene aprender a pensar la física en el desarrollo de habilidades de pensamiento y de transformación social. Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias, [S. l.], v. 19, n. 2, p. 209–212, 2024. DOI: 10.14483/23464712.22076. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/GDLA/article/view/22076. Acesso em: 22 dic. 2024.

Chicago

Castiblanco Abril, Olga Lucía. 2024. «Las potencialidades que tiene aprender a pensar la física en el desarrollo de habilidades de pensamiento y de transformación social». Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias 19 (2):209-12. https://doi.org/10.14483/23464712.22076.

Harvard

Castiblanco Abril, O. L. (2024) «Las potencialidades que tiene aprender a pensar la física en el desarrollo de habilidades de pensamiento y de transformación social», Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias, 19(2), pp. 209–212. doi: 10.14483/23464712.22076.

IEEE

[1]
O. L. Castiblanco Abril, «Las potencialidades que tiene aprender a pensar la física en el desarrollo de habilidades de pensamiento y de transformación social», Góndola Enseñ. Aprendiz. Cienc., vol. 19, n.º 2, pp. 209–212, jun. 2024.

MLA

Castiblanco Abril, Olga Lucía. «Las potencialidades que tiene aprender a pensar la física en el desarrollo de habilidades de pensamiento y de transformación social». Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias, vol. 19, n.º 2, junio de 2024, pp. 209-12, doi:10.14483/23464712.22076.

Turabian

Castiblanco Abril, Olga Lucía. «Las potencialidades que tiene aprender a pensar la física en el desarrollo de habilidades de pensamiento y de transformación social». Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias 19, no. 2 (junio 4, 2024): 209–212. Accedido diciembre 22, 2024. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/GDLA/article/view/22076.

Vancouver

1.
Castiblanco Abril OL. Las potencialidades que tiene aprender a pensar la física en el desarrollo de habilidades de pensamiento y de transformación social. Góndola Enseñ. Aprendiz. Cienc. [Internet]. 4 de junio de 2024 [citado 22 de diciembre de 2024];19(2):209-12. Disponible en: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/GDLA/article/view/22076

Descargar cita

Visitas

187

Dimensions


PlumX


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >> 

##plugins.generic.pfl.publicationFactsTitle##

Metric
##plugins.generic.pfl.thisArticle##
##plugins.generic.pfl.otherArticles##
##plugins.generic.pfl.peerReviewers## 
2.4 promedio

##plugins.generic.pfl.reviewerProfiles##  N/D

##plugins.generic.pfl.authorStatements##

##plugins.generic.pfl.authorStatements##
##plugins.generic.pfl.thisArticle##
##plugins.generic.pfl.otherArticles##
##plugins.generic.pfl.dataAvailability## 
##plugins.generic.pfl.dataAvailability.unsupported##
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
##plugins.generic.pfl.funders## 
N/D
32% con financiadores
##plugins.generic.pfl.competingInterests## 
N/D
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
Metric
Para esta revista
##plugins.generic.pfl.otherJournals##
##plugins.generic.pfl.articlesAccepted## 
Artículos aceptados: 64%
33% aceptado
##plugins.generic.pfl.daysToPublication## 
##plugins.generic.pfl.numDaysToPublication##
145

Indexado: {$indexList}

    ##plugins.generic.pfl.indexedList##
##plugins.generic.pfl.editorAndBoard##
##plugins.generic.pfl.profiles##
##plugins.generic.pfl.academicSociety## 
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Loading...