Las potencialidades que tiene aprender a pensar la física en el desarrollo de habilidades de pensamiento y de transformación social

Authors

Author Biography

Olga Lucía Castiblanco Abril

PhD. in Science Education. Teacher and researcher at the Faculty of Science and Education. Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá, Colombia.

References

Castiblanco, O. (2021). Tipologías de experimentación para la enseñanza de la Didáctica de la Física. Edições Hipótese.

Castiblanco, O. (2023). La dimensión sociocultural de la didáctica de las ciencias: desde la formación de profesores de física. Editorial Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Castiblanco, O. y Nardi, R. (2023). Didáctica de la Física. 3.ª ed. Editorial Cultura Académica, UNESP.

How to Cite

APA

Castiblanco Abril, O. L. (2024). Las potencialidades que tiene aprender a pensar la física en el desarrollo de habilidades de pensamiento y de transformación social. Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias, 19(2), 209–212. https://doi.org/10.14483/23464712.22076

ACM

[1]
Castiblanco Abril, O.L. 2024. Las potencialidades que tiene aprender a pensar la física en el desarrollo de habilidades de pensamiento y de transformación social. Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias. 19, 2 (Jun. 2024), 209–212. DOI:https://doi.org/10.14483/23464712.22076.

ACS

(1)
Castiblanco Abril, O. L. Las potencialidades que tiene aprender a pensar la física en el desarrollo de habilidades de pensamiento y de transformación social. Góndola Enseñ. Aprendiz. Cienc. 2024, 19, 209-212.

ABNT

CASTIBLANCO ABRIL, Olga Lucía. Las potencialidades que tiene aprender a pensar la física en el desarrollo de habilidades de pensamiento y de transformación social. Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias, [S. l.], v. 19, n. 2, p. 209–212, 2024. DOI: 10.14483/23464712.22076. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/GDLA/article/view/22076. Acesso em: 22 dec. 2024.

Chicago

Castiblanco Abril, Olga Lucía. 2024. “Las potencialidades que tiene aprender a pensar la física en el desarrollo de habilidades de pensamiento y de transformación social”. Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias 19 (2):209-12. https://doi.org/10.14483/23464712.22076.

Harvard

Castiblanco Abril, O. L. (2024) “Las potencialidades que tiene aprender a pensar la física en el desarrollo de habilidades de pensamiento y de transformación social”, Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias, 19(2), pp. 209–212. doi: 10.14483/23464712.22076.

IEEE

[1]
O. L. Castiblanco Abril, “Las potencialidades que tiene aprender a pensar la física en el desarrollo de habilidades de pensamiento y de transformación social”, Góndola Enseñ. Aprendiz. Cienc., vol. 19, no. 2, pp. 209–212, Jun. 2024.

MLA

Castiblanco Abril, Olga Lucía. “Las potencialidades que tiene aprender a pensar la física en el desarrollo de habilidades de pensamiento y de transformación social”. Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias, vol. 19, no. 2, June 2024, pp. 209-12, doi:10.14483/23464712.22076.

Turabian

Castiblanco Abril, Olga Lucía. “Las potencialidades que tiene aprender a pensar la física en el desarrollo de habilidades de pensamiento y de transformación social”. Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias 19, no. 2 (June 4, 2024): 209–212. Accessed December 22, 2024. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/GDLA/article/view/22076.

Vancouver

1.
Castiblanco Abril OL. Las potencialidades que tiene aprender a pensar la física en el desarrollo de habilidades de pensamiento y de transformación social. Góndola Enseñ. Aprendiz. Cienc. [Internet]. 2024 Jun. 4 [cited 2024 Dec. 22];19(2):209-12. Available from: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/GDLA/article/view/22076

Download Citation

Visitas

187

Dimensions


PlumX


Downloads

Download data is not yet available.

Most read articles by the same author(s)

1 2 > >> 

Publication Facts

Metric
This article
Other articles
Peer reviewers 
0
2.4

Reviewer profiles  N/A

Author statements

Author statements
This article
Other articles
Data availability 
N/A
16%
External funding 
N/A
32%
Competing interests 
N/A
11%
Metric
This journal
Other journals
Articles accepted 
64%
33%
Days to publication 
46
145

Indexed in

Editor & editorial board
profiles
Loading...