La formación inicial de profesores de química: experiencias de laboratorio para su enseñanza

Initial training of chemistry teachers: laboratory experiences for teaching

Autores/as

  • Liz Mayoli Muñoz Albarracin Universidad Distrital

Palabras clave:

Scientific knowledge. Knowledge scholar cientific, Quotidian scientific, Practical work (en).

Palabras clave:

Conocimiento científico, Conocimiento científico escolar, Contexto cotidiano, trabajo práctico (es).

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Resumen (es)

Se presenta a continuación los resultados de una experiencia desarrollada con profesores en formación inicial del Proyecto Curricular de Licenciatura en Química  de la Universidad Distrital, en el espacio académico de la Practica Profesional Docente adelantada en una institución de educación media de la ciudad de Bogotá. La propuesta en mención se fundamentó en la preparación de experiencias de laboratorio, partiendo de experiencias cotidianas que facilitan el tratamiento de conceptos cientificos, para ayudar así a los estudiantes a construir conocimiento científico escolar.

Resumen (en)

We present results of an experience developed with students in the undergraduate education for chemistry teachers at the District University in Bogotá city, into the subject named "pedagogical practice" developed in a high school institution. The proposal was based on preparation of laboratory experiences, starting from everyday experiences that facilitate scientific concepts treatment, to help students build scientific school knowledg.

Biografía del autor/a

Liz Mayoli Muñoz Albarracin, Universidad Distrital

Licenciatura en Química

Referencias

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Cómo citar

APA

Muñoz Albarracin, L. M. (2010). La formación inicial de profesores de química: experiencias de laboratorio para su enseñanza. Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias, 5(2), 34–42. https://doi.org/10.14483/23464712.5213

ACM

[1]
Muñoz Albarracin, L.M. 2010. La formación inicial de profesores de química: experiencias de laboratorio para su enseñanza. Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias. 5, 2 (jul. 2010), 34–42. DOI:https://doi.org/10.14483/23464712.5213.

ACS

(1)
Muñoz Albarracin, L. M. La formación inicial de profesores de química: experiencias de laboratorio para su enseñanza. Góndola Enseñ. Aprendiz. Cienc. 2010, 5, 34-42.

ABNT

MUÑOZ ALBARRACIN, Liz Mayoli. La formación inicial de profesores de química: experiencias de laboratorio para su enseñanza. Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias, [S. l.], v. 5, n. 2, p. 34–42, 2010. DOI: 10.14483/23464712.5213. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/GDLA/article/view/5213. Acesso em: 29 mar. 2024.

Chicago

Muñoz Albarracin, Liz Mayoli. 2010. «La formación inicial de profesores de química: experiencias de laboratorio para su enseñanza». Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias 5 (2):34-42. https://doi.org/10.14483/23464712.5213.

Harvard

Muñoz Albarracin, L. M. (2010) «La formación inicial de profesores de química: experiencias de laboratorio para su enseñanza», Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias, 5(2), pp. 34–42. doi: 10.14483/23464712.5213.

IEEE

[1]
L. M. Muñoz Albarracin, «La formación inicial de profesores de química: experiencias de laboratorio para su enseñanza», Góndola Enseñ. Aprendiz. Cienc., vol. 5, n.º 2, pp. 34–42, jul. 2010.

MLA

Muñoz Albarracin, Liz Mayoli. «La formación inicial de profesores de química: experiencias de laboratorio para su enseñanza». Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias, vol. 5, n.º 2, julio de 2010, pp. 34-42, doi:10.14483/23464712.5213.

Turabian

Muñoz Albarracin, Liz Mayoli. «La formación inicial de profesores de química: experiencias de laboratorio para su enseñanza». Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias 5, no. 2 (julio 1, 2010): 34–42. Accedido marzo 29, 2024. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/GDLA/article/view/5213.

Vancouver

1.
Muñoz Albarracin LM. La formación inicial de profesores de química: experiencias de laboratorio para su enseñanza. Góndola Enseñ. Aprendiz. Cienc. [Internet]. 1 de julio de 2010 [citado 29 de marzo de 2024];5(2):34-42. Disponible en: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/GDLA/article/view/5213

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