DOI:
https://doi.org/10.14483/23464712.5314Publicado:
2007-01-01La importancia de las interacciones fundamentales
The importance of fundamental interactions
Palabras clave:
Matter, Physics education (en).Palabras clave:
Materia, enseñanza de la física (es).Descargas
Resumen (es)
Los cursos de física comúnmente se enseñan a partir de una descripción fraccionada de sus ramas, y como resultado la física no se entiende como una ciencia unificada. Por tal razón se propone diseñar una forma de enseñar esta ciencia a partir de un solo concepto: Las interacciones fundamentales de la materia; no con el enfoque cuántico de campos y partículas, sino más bien con el propósito principal de mostrar las fuerzas como causa de los fenómenos fundamentales de la naturaleza.
Resumen (en)
Usually physics courses are taught with a fractional description of its branches, as a result, physics is not understood as a unified science. For such reason we propose to design a way for teaching this science beginning with a single concept: The fundamental interactions of matter. Our aim is not to teach them focusing on particles and fields, but teach them as the main cause of fundamental phenomena of nature.
Referencias
Cómo citar
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Licencia
Góndola, Ens Aprend Cienc. es una publicación de acceso abierto, sin cargos económicos para autores ni lectores. La publicación, consulta o descarga de los contenidos de la revista no genera costo alguno para los autores ni los lectores, toda vez que la Universidad Distrital Francisco José de Caldas asume los gastos relacionados con edición, gestión y publicación. Los pares evaluadores no reciben retribución económica alguna por su valiosa contribución. Se entiende el trabajo de todos los actores mencionados anteriormente como un aporte al fortalecimiento y crecimiento de la comunidad investigadora en el campo de la Enseñanza de las Ciencias.
A partir del 01 de diciembre de 2018 los contenidos de la revista se publican bajo los términos de la Licencia Creative Commons Atribución–No comercial–Compartir igual 4.0 Internacional (CC-BY-NC-SA 4.0), bajo la cual otros podrán distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de la obra de modo no comercial, siempre y cuando den crédito y licencien sus nuevas creaciones bajo las mismas condiciones.
Los titulares de los derechos de autor son los autores y la revista Góndola, Ens Aprend Cienc. Los titulares conservan todos los derechos sin restricciones, respetando los términos de la licencia en cuanto a la consulta, descarga y distribución del material.
Cuando la obra o alguno de sus elementos se halle en el dominio público según la ley vigente aplicable, esta situación no quedará afectada por la licencia.
Asimismo, incentivamos a los autores a depositar sus contribuciones en otros repositorios institucionales y temáticos, con la certeza de que la cultura y el conocimiento es un bien de todos y para todos.