La evaluación externa y la elaboración de ítems. Algunas consideraciones sobre la construcción de pruebas

  • María Elvira Rodríguez Luna Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Palabras clave: evaluación, política de educación, pruebas de Estado (es_ES)

Resumen (es_ES)

El papel asignado a la evaluación externa en la política educativa y la incidencia de los resultados de las pruebas en distintos ámbitos de la acción social, hacen que los problemas relacionados con la evaluación constituyan centros de interés para docentes de la educación básica, "media" y superior y para investigadores en las disciplinas implicadas; así como también para planeadores educativos y para profesionales especializados en la evaluación de las distintas áreas del currículo. Igualmente, estos temas interesan a los formadores de educadores y a los potenciales usuarios y destinatarios directos e indirectos del sistema nacional de evaluación.

 

 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Referencias

Administración Nacional de Educación Pública. 2000. Evaluaciones nacionales de aprendizajes en educación primaria en el Uruguay. Montevideo.

Atorresi, Ana. 2005a. Material del Seminario Evaluación externa y elaboración de ítemes. Bogotá, D. C.

Atorresi, Ana. 2005b. Recomendaciones para el uso de información en evaluación, Cfr. En Boletín, No. 1 de la Colegiatura de Lenguaje, Icfes, Bogotá, D. C.

Bialakowsky, Alberto.1992. La mono-multiinter y transdiciplina. El objeto, los sectores y el sujeto. Algunas reflexiones sobre el proceso interdisciplinario. Memorias Primer Congreso Latinoamericano de Investigación Cualitativa: Medellín.

Cómo citar
Rodríguez Luna, M. E. (2005). La evaluación externa y la elaboración de ítems. Algunas consideraciones sobre la construcción de pruebas. Enunciación, 10(1), 133-139. https://doi.org/10.14483/22486798.463
Publicado: 2005-01-01

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 > >>