Programas de postgrado de la Universidad Distrital, Facultad de Ciencias y Educación, Maestría en Investigación Interdisciplinaria en Ciencias Humanas con énfasis en el Proceso de Formación de la Nación Colombiana

Autores/as

  • Marcos González Pérez Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • Gladys Jaimes Carvajal Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • María Elvira Rodríguez Luna Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Palabras clave:

programas, posgrado, Ciencias Humanas, Universidad Distrital (es).

Cómo citar

APA

González Pérez, M., Jaimes Carvajal, G., y Rodríguez Luna, M. E. (1997). Programas de postgrado de la Universidad Distrital, Facultad de Ciencias y Educación, Maestría en Investigación Interdisciplinaria en Ciencias Humanas con énfasis en el Proceso de Formación de la Nación Colombiana. Enunciación, 2(1), 69. https://doi.org/10.14483/22486798.2506

ACM

[1]
González Pérez, M. et al. 1997. Programas de postgrado de la Universidad Distrital, Facultad de Ciencias y Educación, Maestría en Investigación Interdisciplinaria en Ciencias Humanas con énfasis en el Proceso de Formación de la Nación Colombiana. Enunciación. 2, 1 (ene. 1997), 69. DOI:https://doi.org/10.14483/22486798.2506.

ACS

(1)
González Pérez, M.; Jaimes Carvajal, G.; Rodríguez Luna, M. E. Programas de postgrado de la Universidad Distrital, Facultad de Ciencias y Educación, Maestría en Investigación Interdisciplinaria en Ciencias Humanas con énfasis en el Proceso de Formación de la Nación Colombiana. Enunciación 1997, 2, 69.

ABNT

GONZÁLEZ PÉREZ, Marcos; JAIMES CARVAJAL, Gladys; RODRÍGUEZ LUNA, María Elvira. Programas de postgrado de la Universidad Distrital, Facultad de Ciencias y Educación, Maestría en Investigación Interdisciplinaria en Ciencias Humanas con énfasis en el Proceso de Formación de la Nación Colombiana. Enunciación, [S. l.], v. 2, n. 1, p. 69, 1997. DOI: 10.14483/22486798.2506. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/enunc/article/view/2506. Acesso em: 28 mar. 2024.

Chicago

González Pérez, Marcos, Gladys Jaimes Carvajal, y María Elvira Rodríguez Luna. 1997. «Programas de postgrado de la Universidad Distrital, Facultad de Ciencias y Educación, Maestría en Investigación Interdisciplinaria en Ciencias Humanas con énfasis en el Proceso de Formación de la Nación Colombiana». Enunciación 2 (1):69. https://doi.org/10.14483/22486798.2506.

Harvard

González Pérez, M., Jaimes Carvajal, G. y Rodríguez Luna, M. E. (1997) «Programas de postgrado de la Universidad Distrital, Facultad de Ciencias y Educación, Maestría en Investigación Interdisciplinaria en Ciencias Humanas con énfasis en el Proceso de Formación de la Nación Colombiana», Enunciación, 2(1), p. 69. doi: 10.14483/22486798.2506.

IEEE

[1]
M. González Pérez, G. Jaimes Carvajal, y M. E. Rodríguez Luna, «Programas de postgrado de la Universidad Distrital, Facultad de Ciencias y Educación, Maestría en Investigación Interdisciplinaria en Ciencias Humanas con énfasis en el Proceso de Formación de la Nación Colombiana», Enunciación, vol. 2, n.º 1, p. 69, ene. 1997.

MLA

González Pérez, Marcos, et al. «Programas de postgrado de la Universidad Distrital, Facultad de Ciencias y Educación, Maestría en Investigación Interdisciplinaria en Ciencias Humanas con énfasis en el Proceso de Formación de la Nación Colombiana». Enunciación, vol. 2, n.º 1, enero de 1997, p. 69, doi:10.14483/22486798.2506.

Turabian

González Pérez, Marcos, Gladys Jaimes Carvajal, y María Elvira Rodríguez Luna. «Programas de postgrado de la Universidad Distrital, Facultad de Ciencias y Educación, Maestría en Investigación Interdisciplinaria en Ciencias Humanas con énfasis en el Proceso de Formación de la Nación Colombiana». Enunciación 2, no. 1 (enero 1, 1997): 69. Accedido marzo 28, 2024. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/enunc/article/view/2506.

Vancouver

1.
González Pérez M, Jaimes Carvajal G, Rodríguez Luna ME. Programas de postgrado de la Universidad Distrital, Facultad de Ciencias y Educación, Maestría en Investigación Interdisciplinaria en Ciencias Humanas con énfasis en el Proceso de Formación de la Nación Colombiana. Enunciación [Internet]. 1 de enero de 1997 [citado 28 de marzo de 2024];2(1):69. Disponible en: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/enunc/article/view/2506

Descargar cita

Visitas

201

Dimensions


PlumX


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Reseñas

Enunciación, 1997-08-00 vol:2 nro:2 pág:69-69

Programa de postgrado de la Universidad Distrital

Equipo de Docentes Investigadores:
Marcos González Pérez
Gladys Jaimes Carvajal
María Elvira Rodríguez

Maestría en investigación interdisciplinaria en ciencias humanas Con Enfasis en el Proceso de Formación de la Nación Colombiana


Presentación

La necesidad de abordar el conocimiento acerca de diversos aspectos de la realidad colombiana de manera rigurosa, ha conducido a que numerosas instituciones tanto del sector público como privado, recomienden la consolidación de comunidades científicas con fundamento en una sólida formación investigativa.

Entre estas sugerencias se destaca la propuesta de Colciencias en torno al papel que deben cumplir las Ciencias Sociales y Humanas paracontribuir a la modernización del estado:

"en la gestión de la modernización, de la internalización y del ordenamiento territorial , en el acompañamiento que debe hacerse a la democracia, en la promoción del desarrollo de las identidades y la etnodiversidad, las Ciencias Sociales y Humanas son necesarias" (Colciencias. Convocatoria a la creatividad. Tercer Mundo Editores,Bogotá, 1992, p.42)

La Universidad Distrital "Francisco josé de Caldas" conciente de la responsabilidad que en este sentido le compete propone el Programa de Maestia en Investigación nterdisciplinaria en Ciencias Humanas, en Convenio con el Archivo General de la Nación, a través del cual busca formar investigadores con un profundo conocimiento teórico y metodológico para indagar sobre la complejidad de los procesos sociales y culturales del país.

Las líneas de investigación que sirven de base al postgrado están referidas al Proceso de formación de la Nación Colombiana y son:

  • Los imaginarios sociales en la formación de la nación colombiana.
  • El Lenguaje, sociedad y escuela.
  • Estado, espacio y cultura.

La estructura curricular es un soporte para la ejecución de las investigaciones cuyo propósito se orienta hacia la elaboración de un gran documento, sobre la nación colombiana, estudio abordado desde sus orígenes hasta su proyección en el siglo XXI.

La propuesta académica de la Maestría reune, inicialmente, en un diálogo interdisciplinario, disciplinas como la Antropología, la Historia, la Lingüística, la Geografía, la Politología, la Literatura, la Comunicación y las Artes, para lograr la formación de un investigador que rebase la herencia académica tradicional y esté en capacidad de asumir la comprensión de problemas complejos y polideterminados, que escapan a la cientificidad del discurso particular de las disciplinas.


Creation date:

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 > >> 
Loading...