DOI:
https://doi.org/10.14483/16579089.14609Publicado:
2019-09-03Número:
Vol. 18 Núm. 2 (2019): julio-diciembreSección:
Imágenes de InvestigaciónFormas de intervención psicosocial para familias que consultan por temas de crianza
Palabras clave:
crianza del niño, desarrollo de habilidades, familia, formación profesional, orientación profesional (es).Descargas
Resumen (es)
El artículo resalta el interés por identificar las formas de intervención de los profesionales psicosociales que trabajan actualmente con familias consultantes en el tema de crianza. Para ello, se hizo un acercamiento a 16 profesionales expertos en este tipo de abordajes. En este sentido, se tuvo por objeto conocer las formas, estrategias y técnicas adoptadas por profesionales en el proceso de intervención en crianza, así como también los motivos de consulta que llevan a los padres a solicitar apoyo profesional. El enfoque del estudio es cualitativo, al favorecer aspectos descriptivos e interpretativos acordes a los objetivos propuestos, con apropiación del análisis de contenido (AC) como metodología de trabajo. Los resultados colocan en reflexión y análisis las técnicas y estrategias que utilizan los profesionales en sus intervenciones en el tema de crianza; en correspondencia a su fundamentación teórica y metodológica.
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