DOI:

https://doi.org/10.14483/23464712.5282

Publicado:

2008-07-01

Edição:

v. 3 n. 2 (2008): Jul-Dez

Seção:

ARTIGOS

Categorias

La función de la matematización, la tecnología y la sociedad en el educar físico

The rol of mathematization, technology and society in Physics education

Autores

  • Milena Contreras Castellanos Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • Jessyka Delgado Bautista Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Palavras-chave:

Didactics, mathematization (en).

Palavras-chave:

didáctica, matematización (es).

Resumo (es)

Este trabajo es un reflexión acerca de la importancia de que el maestro tome conciencia sobre la idea de ciencia que se les fomenta a los estudiantes en la clases. Se concluye que es necesario  ayudar a los estudiantes a encontrar el interés por la ciencia desde perspectivas alternativas de matematización mas allá del mero uso de algoritmos, sin querer decir que no se deban formar para poder organizar ideas desde la matematización. De igual manera se debe enfatizar en procesos de investigación y de desarrollo del lenguaje.

Resumo (en)

This work is a reflection about importance of teaching becoming aware of science idea that is encouraged to students in classroom. I concluded that it is necessary to help students to find interest in science from alternative perspectives of mathematization beyond the mere use of algorithms, without saying that they should not be educated in order to organize ideas from mathematization. It should also be emphasized in research and language development processes.

Como Citar

APA

Contreras Castellanos, M., e Delgado Bautista, J. (2008). La función de la matematización, la tecnología y la sociedad en el educar físico. Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias, 3(2), 16–20. https://doi.org/10.14483/23464712.5282

ACM

[1]
Contreras Castellanos, M. e Delgado Bautista, J. 2008. La función de la matematización, la tecnología y la sociedad en el educar físico. Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias. 3, 2 (jul. 2008), 16–20. DOI:https://doi.org/10.14483/23464712.5282.

ACS

(1)
Contreras Castellanos, M.; Delgado Bautista, J. La función de la matematización, la tecnología y la sociedad en el educar físico. Góndola Enseñ. Aprendiz. Cienc. 2008, 3, 16-20.

ABNT

CONTRERAS CASTELLANOS, Milena; DELGADO BAUTISTA, Jessyka. La función de la matematización, la tecnología y la sociedad en el educar físico. Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias, [S. l.], v. 3, n. 2, p. 16–20, 2008. DOI: 10.14483/23464712.5282. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/GDLA/article/view/5282. Acesso em: 27 dez. 2024.

Chicago

Contreras Castellanos, Milena, e Jessyka Delgado Bautista. 2008. “La función de la matematización, la tecnología y la sociedad en el educar físico”. Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias 3 (2):16-20. https://doi.org/10.14483/23464712.5282.

Harvard

Contreras Castellanos, M. e Delgado Bautista, J. (2008) “La función de la matematización, la tecnología y la sociedad en el educar físico”, Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias, 3(2), p. 16–20. doi: 10.14483/23464712.5282.

IEEE

[1]
M. Contreras Castellanos e J. Delgado Bautista, “La función de la matematización, la tecnología y la sociedad en el educar físico”, Góndola Enseñ. Aprendiz. Cienc., vol. 3, nº 2, p. 16–20, jul. 2008.

MLA

Contreras Castellanos, Milena, e Jessyka Delgado Bautista. “La función de la matematización, la tecnología y la sociedad en el educar físico”. Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias, vol. 3, nº 2, julho de 2008, p. 16-20, doi:10.14483/23464712.5282.

Turabian

Contreras Castellanos, Milena, e Jessyka Delgado Bautista. “La función de la matematización, la tecnología y la sociedad en el educar físico”. Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias 3, no. 2 (julho 1, 2008): 16–20. Acessado dezembro 27, 2024. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/GDLA/article/view/5282.

Vancouver

1.
Contreras Castellanos M, Delgado Bautista J. La función de la matematización, la tecnología y la sociedad en el educar físico. Góndola Enseñ. Aprendiz. Cienc. [Internet]. 1º de julho de 2008 [citado 27º de dezembro de 2024];3(2):16-20. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/GDLA/article/view/5282

Baixar Citação

Visitas

353

Dimensions


PlumX


Downloads

Não há dados estatísticos.

Artigos Semelhantes

1 2 3 4 > >> 

Você também pode iniciar uma pesquisa avançada por similaridade para este artigo.

##plugins.generic.pfl.publicationFactsTitle##

Metric
##plugins.generic.pfl.thisArticle##
##plugins.generic.pfl.otherArticles##
##plugins.generic.pfl.peerReviewers## 
##plugins.generic.pfl.numPeerReviewers##
##plugins.generic.pfl.averagePeerReviewers##

##plugins.generic.pfl.reviewerProfiles##  Indisp.

##plugins.generic.pfl.authorStatements##

##plugins.generic.pfl.authorStatements##
##plugins.generic.pfl.thisArticle##
##plugins.generic.pfl.otherArticles##
##plugins.generic.pfl.dataAvailability## 
##plugins.generic.pfl.dataAvailability.unsupported##
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
##plugins.generic.pfl.funders## 
Indisp.
##plugins.generic.pfl.numHaveFunders##
##plugins.generic.pfl.competingInterests## 
Indisp.
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
Metric
##plugins.generic.pfl.forThisJournal##
##plugins.generic.pfl.otherJournals##
##plugins.generic.pfl.articlesAccepted## 
##plugins.generic.pfl.numArticlesAccepted##
##plugins.generic.pfl.numArticlesAcceptedShort##
##plugins.generic.pfl.daysToPublication## 
##plugins.generic.pfl.numDaysToPublication##
145

##plugins.generic.pfl.indexedIn##

    ##plugins.generic.pfl.indexedList##
##plugins.generic.pfl.editorAndBoard##
##plugins.generic.pfl.profiles##
##plugins.generic.pfl.academicSociety## 
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
##plugins.generic.pfl.publisher## 
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Loading...