La didáctica de la oralidad: experiencia, conocimiento y creatividad

Fernando Vásquez Rodríguez

Resumen


Este artículo desarrolla algunos elementos fundamentales para la didáctica de la oralidad. Para ello es importante perfilar dos conceptos. El primero de ellos es la oralidad, entendida como una de las formas básicas de expresión y comunicación humana; una mediación vigorosa para la interacción y la socialización; un dispositivo para legar tradiciones, valores y saberes. El segundo concepto es la didáctica, concebida como un saber práctico y no como una tarea instrumental; un campo de conocimiento en el que se combinan la experiencia, el sentido de la previsión y la reflexión continúa sobre la acción; junto con una profunda tarea de traducción, adecuación y secuenciación de determinados saberes.

Palabras clave


Oralidad; didáctica; aprendizaje

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.14483/22486798.3595

Copyright (c)



ISSN 0122-6339

ISSN electrónico 2248-6798

https://doi.org/10.14483/issn.2248-6798