Publicación del Vol. 19 No. 2 (Mayo-Agosto)
Estimados lectores y colaboradores, reciban un cordial saludo:
Les informamos que el Vol. 19 No.2 de Gondola: Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias ha culminado su ciclo de publicación y se encuentra completamente disponible en acceso abierto para su consulta. Esta edición se compone de las siguientes contribuciones:
-
EDITORIAL: Las potencialidades que tiene aprender a pensar la física en el desarrollo de habilidades de pensamiento y de transformación socialOlga Lucía Castiblanco Abril
-
HISTORIAS DE VIDA: Entrevista a Arthur GalambaOlga Lucía Castiblanco Abril
- ARTÍCULOS:
-
Representaciones de las inteligencias múltiples en las actividades presentes en los libros de texto de biologíaRegina Braga Silva, João Paulo de Menezes
-
Una experiencia de enseñanza de ingeniería con identidades de Fibonacci con el aporte del software GeoGebraCarla Patrícia Souza Rodrigues Pinheiro, Francisco Régis Vieria Alves, Daniel Brandão Menezes Menezes
-
La educación a través de la investigación como posibilidad de enseñar ciencias en la educación infantil: reflexiones sobre la formación continuada de docentesRosanara Bourscheid, Judite Scherer Wenzel
-
Una propuesta de abordaje multirreferencial del HACRE: posibles vinculaciones entre química y saludMartín Pérgola, Andrea Revel Chion
-
Una ilusión óptica de volumen promovida por la transformación de un modelo de papel de un prisma cuadrado a un tetraedroRosa Elena Arroyo-Carmona, Jaime Vázquez-Bravo, Marco A. Mora-Ramírez, Gerardo Paredes-Juárez, Aaron Pérez-Benitez
-
¿Qué hemos aprendido del COVID-19? (Re)Pensando la (Nueva) escuela secundaria en Brasil y la enseñanza de las cienciasGuilherme Balieiro Gomes, Juliana Soares de Oliveira
-
Conocimiento tecnológico pedagógico de contenidos en la formación inicial del profesorado de ciencias: estado del conocimientoLaís Gottardo, Paula Vanessa Bervian
-
Enseñanza de evolución: narrativas de un profesor de biología que también es un creyenteDavid Figueiredo de Almeida
-
Representaciones sociales sobre infecciones de transmisión sexual, dadas por gays y HSHs en aplicaciones de citas: direccionamientos en educación para la saludFelipe Fontana, Carlos Alberto de Oliveira Magalhães Júnior, Suelen de Gaspi
-
Enseñar física clásica mediante el teatro: una apuesta por la cognición corporizadaCarolina Cárdenas Roa, José Joaquín García García
-
¿Podemos enseñar física para la justicia epistémica?Arthur Galamba
Pueden consultar el número completo en este enlace. Esperamos que esta nueva edición resulte de su agrado, enriquezca sus trabajos e investigaciones y fomente un diálogo amplio en torno a la enseñanza de las ciencias.
Para Góndola es un honor contar con su atención y colaboración.