DOI:
https://doi.org/10.14483/23464712.16666Publicado:
2020-09-01Entrevista a Deise Vianna
Interview with Deise Vianna
Entrevista com Deise Vianna
Palabras clave:
Physics teaching (en).Palabras clave:
enseñanza de la física (es).Palabras clave:
ensino de física (pt).Descargas
Resumen (es)
N/A
Referencias
CARDOSO, S.; VIANNA, D. M; CARDOSO, S. Aplicações Industriais da Física das Radiações: um enfoque CTS. Latin-American Journal of Physics Education, Ciudad de México, v. 10, pp. 4319-1-4219-5. 2016.
DE CARVALHO, ANNA MARIA PESSOA; VIANNA, DEISE MIRANDA; SASSERON, LÚCIA HELENA. Studies of the Production of Innovative Educational Materials through Teacher Education in Brazil. In: El-Hani, CH. N.; Pietrocola, M; Mortimer, E. F.; Otero, M. R. (org.). Science Education Research in Latin America. 22a. ed. Brill | Sense. Boston: EE. UU. 2020, v. 22/7, pp. 159-184. https://doi.org/10.1163/9789004409088_007
DIAS, M. A.; SIMEÃO, P.; VIANNA, D. M. Using image modelling to teach Newton's Laws with the Ollie truck. Physics Education, (Bristol. Print), v. 51, pp. 1-6. 2016. https://doi.org/10.1088/0031-9120/51/4/045008
DIAS, M. A; VIANNA, D. M; Simeão, P. A queda dos corpos para além do que se vê: contribuições das imagens estroboscópicas e da videoanálise para a alfabetização científica. Ensaio: Pesquisa em Educação em Ciências, (online), v. 20, pp. 1-28. 2018. https://doi.org/10.1590/1983-211720182001021
FERNANDES, SANDRO SOARES; VIANNA, D. M. Em que supermercado comprar? A Física na Escola, (online), v. 15, pp. 60-63. 2017.
SOUSA, E. O. R.; VIANNA, D. M. O caso mulher hulk: corpo e identidade em quadrinhos. DEMETRA: Alimentação, Nutrição & Saúde, v. 11, pp. 763-771. 2016. https://doi.org/10.12957/demetra.2016.22512
VIANNA, DEISE MIRANDA; BARBOSA-LIMA, MARIA DA CONCEIÇÃO DE ALMEIDA; DIAS, MARCO ADRIANO. Se inclina, gira, mas não vira. Caderno Brasileiro de Ensino de Física, Florianópolis, v. 36, pp. 841-853. 2019. https://doi.org/10.5007/2175-7941.2019v36n3p841
Cómo citar
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Licencia
Góndola, Ens Aprend Cienc. es una publicación de acceso abierto, sin cargos económicos para autores ni lectores. La publicación, consulta o descarga de los contenidos de la revista no genera costo alguno para los autores ni los lectores, toda vez que la Universidad Distrital Francisco José de Caldas asume los gastos relacionados con edición, gestión y publicación. Los pares evaluadores no reciben retribución económica alguna por su valiosa contribución. Se entiende el trabajo de todos los actores mencionados anteriormente como un aporte al fortalecimiento y crecimiento de la comunidad investigadora en el campo de la Enseñanza de las Ciencias.
A partir del 01 de diciembre de 2018 los contenidos de la revista se publican bajo los términos de la Licencia Creative Commons Atribución–No comercial–Compartir igual 4.0 Internacional (CC-BY-NC-SA 4.0), bajo la cual otros podrán distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de la obra de modo no comercial, siempre y cuando den crédito y licencien sus nuevas creaciones bajo las mismas condiciones.
Los titulares de los derechos de autor son los autores y la revista Góndola, Ens Aprend Cienc. Los titulares conservan todos los derechos sin restricciones, respetando los términos de la licencia en cuanto a la consulta, descarga y distribución del material.
Cuando la obra o alguno de sus elementos se halle en el dominio público según la ley vigente aplicable, esta situación no quedará afectada por la licencia.
Asimismo, incentivamos a los autores a depositar sus contribuciones en otros repositorios institucionales y temáticos, con la certeza de que la cultura y el conocimiento es un bien de todos y para todos.