El color como un fenómeno físico natural

Color as a natural physics phenomenon

Autores/as

  • Lida Velásquez Sierra Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • Yuly Andrea Serrano Palacios Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Palabras clave:

color, didactic, learning (en).

Palabras clave:

color, didactica, aprendizaje. (es).

Descargas

Resumen (es)

Se presentan los resultados de un trabajo de investigación basado en una innovación didáctica en la cual se le da prioridad al proceso de aprendizaje del estudiante. Se parte de asumir al estudiante como el eje de desarrollo de la clase, debido a que es quien describe, conceptualiza, y analiza las explicaciones acerca de los fenómenos del color, basados en sus concepciones previas acerca del color para irlas fundamentando en el transcurso de la clase.

Resumen (en)

We present research results based on a didactic innovation proposal, in which, student's learning process is prioritized. It begins by assuming the student as the axis of the class development, because he is who describes, conceptualizes, and analyses explanations about the phenomena of color, based on their previous conceptions about in order to improve them in the course of class.

Referencias

Yakov I. Perelman - Fisica Recreativa

El diseño de entornos de aprendizaje constructivista. El texto es una adaptación de D. Jonassen, en C.H.Reigeluth (2000):El diseño de la instrucción, Madrid, Aula XXI Santillana.

Microsoft ® Encarta ® 2007. © 1993-2006 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

albornoz@servidor.unam.mx; Diseño Didáctico: Luz y óptica a nivel preescolar. http://curry.edschool.virginia.edu/

Cómo citar

APA

Velásquez Sierra, L., y Serrano Palacios, Y. A. (2008). El color como un fenómeno físico natural. Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias, 3(1), 56–61. https://doi.org/10.14483/23464712.5261

ACM

[1]
Velásquez Sierra, L. y Serrano Palacios, Y.A. 2008. El color como un fenómeno físico natural. Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias. 3, 1 (ene. 2008), 56–61. DOI:https://doi.org/10.14483/23464712.5261.

ACS

(1)
Velásquez Sierra, L.; Serrano Palacios, Y. A. El color como un fenómeno físico natural. Góndola Enseñ. Aprendiz. Cienc. 2008, 3, 56-61.

ABNT

VELÁSQUEZ SIERRA, Lida; SERRANO PALACIOS, Yuly Andrea. El color como un fenómeno físico natural. Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias, [S. l.], v. 3, n. 1, p. 56–61, 2008. DOI: 10.14483/23464712.5261. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/GDLA/article/view/5261. Acesso em: 26 dic. 2024.

Chicago

Velásquez Sierra, Lida, y Yuly Andrea Serrano Palacios. 2008. «El color como un fenómeno físico natural». Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias 3 (1):56-61. https://doi.org/10.14483/23464712.5261.

Harvard

Velásquez Sierra, L. y Serrano Palacios, Y. A. (2008) «El color como un fenómeno físico natural», Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias, 3(1), pp. 56–61. doi: 10.14483/23464712.5261.

IEEE

[1]
L. Velásquez Sierra y Y. A. Serrano Palacios, «El color como un fenómeno físico natural», Góndola Enseñ. Aprendiz. Cienc., vol. 3, n.º 1, pp. 56–61, ene. 2008.

MLA

Velásquez Sierra, Lida, y Yuly Andrea Serrano Palacios. «El color como un fenómeno físico natural». Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias, vol. 3, n.º 1, enero de 2008, pp. 56-61, doi:10.14483/23464712.5261.

Turabian

Velásquez Sierra, Lida, y Yuly Andrea Serrano Palacios. «El color como un fenómeno físico natural». Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias 3, no. 1 (enero 1, 2008): 56–61. Accedido diciembre 26, 2024. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/GDLA/article/view/5261.

Vancouver

1.
Velásquez Sierra L, Serrano Palacios YA. El color como un fenómeno físico natural. Góndola Enseñ. Aprendiz. Cienc. [Internet]. 1 de enero de 2008 [citado 26 de diciembre de 2024];3(1):56-61. Disponible en: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/GDLA/article/view/5261

Descargar cita

Visitas

1207

Dimensions


PlumX


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.

##plugins.generic.pfl.publicationFactsTitle##

Metric
##plugins.generic.pfl.thisArticle##
##plugins.generic.pfl.otherArticles##
##plugins.generic.pfl.peerReviewers## 
2.4 promedio

##plugins.generic.pfl.reviewerProfiles##  N/D

##plugins.generic.pfl.authorStatements##

##plugins.generic.pfl.authorStatements##
##plugins.generic.pfl.thisArticle##
##plugins.generic.pfl.otherArticles##
##plugins.generic.pfl.dataAvailability## 
##plugins.generic.pfl.dataAvailability.unsupported##
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
##plugins.generic.pfl.funders## 
N/D
32% con financiadores
##plugins.generic.pfl.competingInterests## 
N/D
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
Metric
Para esta revista
##plugins.generic.pfl.otherJournals##
##plugins.generic.pfl.articlesAccepted## 
Artículos aceptados: 64%
33% aceptado
##plugins.generic.pfl.daysToPublication## 
##plugins.generic.pfl.numDaysToPublication##
145

Indexado: {$indexList}

    ##plugins.generic.pfl.indexedList##
##plugins.generic.pfl.editorAndBoard##
##plugins.generic.pfl.profiles##
##plugins.generic.pfl.academicSociety## 
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Loading...