DOI:
https://doi.org/10.14483/23464712.5261Publicado:
2008-01-01El color como un fenómeno físico natural
Color as a natural physics phenomenon
Palabras clave:
color, didactic, learning (en).Palabras clave:
color, didactica, aprendizaje. (es).Descargas
Resumen (es)
Se presentan los resultados de un trabajo de investigación basado en una innovación didáctica en la cual se le da prioridad al proceso de aprendizaje del estudiante. Se parte de asumir al estudiante como el eje de desarrollo de la clase, debido a que es quien describe, conceptualiza, y analiza las explicaciones acerca de los fenómenos del color, basados en sus concepciones previas acerca del color para irlas fundamentando en el transcurso de la clase.
Resumen (en)
We present research results based on a didactic innovation proposal, in which, student's learning process is prioritized. It begins by assuming the student as the axis of the class development, because he is who describes, conceptualizes, and analyses explanations about the phenomena of color, based on their previous conceptions about in order to improve them in the course of class.
Referencias
Yakov I. Perelman - Fisica Recreativa
El diseño de entornos de aprendizaje constructivista. El texto es una adaptación de D. Jonassen, en C.H.Reigeluth (2000):El diseño de la instrucción, Madrid, Aula XXI Santillana.
Microsoft ® Encarta ® 2007. © 1993-2006 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.
albornoz@servidor.unam.mx; Diseño Didáctico: Luz y óptica a nivel preescolar. http://curry.edschool.virginia.edu/
Cómo citar
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Licencia
Góndola, Ens Aprend Cienc. es una publicación de acceso abierto, sin cargos económicos para autores ni lectores. La publicación, consulta o descarga de los contenidos de la revista no genera costo alguno para los autores ni los lectores, toda vez que la Universidad Distrital Francisco José de Caldas asume los gastos relacionados con edición, gestión y publicación. Los pares evaluadores no reciben retribución económica alguna por su valiosa contribución. Se entiende el trabajo de todos los actores mencionados anteriormente como un aporte al fortalecimiento y crecimiento de la comunidad investigadora en el campo de la Enseñanza de las Ciencias.
A partir del 01 de diciembre de 2018 los contenidos de la revista se publican bajo los términos de la Licencia Creative Commons Atribución–No comercial–Compartir igual 4.0 Internacional (CC-BY-NC-SA 4.0), bajo la cual otros podrán distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de la obra de modo no comercial, siempre y cuando den crédito y licencien sus nuevas creaciones bajo las mismas condiciones.
Los titulares de los derechos de autor son los autores y la revista Góndola, Ens Aprend Cienc. Los titulares conservan todos los derechos sin restricciones, respetando los términos de la licencia en cuanto a la consulta, descarga y distribución del material.
Cuando la obra o alguno de sus elementos se halle en el dominio público según la ley vigente aplicable, esta situación no quedará afectada por la licencia.
Asimismo, incentivamos a los autores a depositar sus contribuciones en otros repositorios institucionales y temáticos, con la certeza de que la cultura y el conocimiento es un bien de todos y para todos.