El color como un fenómeno físico natural

COLOR AS A NATURAL PHYSICS PHENOMENON

  • Lida Velásquez Sierra Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • Yuly Andrea Serrano Palacios Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Palabras clave: color, didactic, learning (en_US)
Palabras clave: color, didactica, aprendizaje. (es_ES)

Resumen (es_ES)

Se presentan los resultados de un trabajo de investigación basado en una innovación didáctica en la cual se le da prioridad al proceso de aprendizaje del estudiante. Se parte de asumir al estudiante como el eje de desarrollo de la clase, debido a que es quien describe, conceptualiza, y analiza las explicaciones acerca de los fenómenos del color, basados en sus concepciones previas acerca del color para irlas fundamentando en el transcurso de la clase.

Resumen (en_US)

We present research results based on a didactic innovation proposal, in which, student's learning process is prioritized. It begins by assuming the student as the axis of the class development, because he is who describes, conceptualizes, and analyses explanations about the phenomena of color, based on their previous conceptions about in order to improve them in the course of class.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Referencias

Yakov I. Perelman - Fisica Recreativa

El diseño de entornos de aprendizaje constructivista. El texto es una adaptación de D. Jonassen, en C.H.Reigeluth (2000):El diseño de la instrucción, Madrid, Aula XXI Santillana.

Microsoft ® Encarta ® 2007. © 1993-2006 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

albornoz@servidor.unam.mx; Diseño Didáctico: Luz y óptica a nivel preescolar. http://curry.edschool.virginia.edu/

Cómo citar
Velásquez Sierra, L., & Serrano Palacios, Y. A. (2008). El color como un fenómeno físico natural. Góndola, enseñanza Y Aprendizaje De Las Ciencias, 3(1), 56 - 61. https://doi.org/10.14483/23464712.5261
Publicado: 2008-01-01
Sección
ARTÍCULOS