El color como un fenómeno físico natural

Color as a natural physics phenomenon

Authors

  • Lida Velásquez Sierra Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • Yuly Andrea Serrano Palacios Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Keywords:

color, didactic, learning (en).

Keywords:

color, didactica, aprendizaje. (es).

Abstract (es)

Se presentan los resultados de un trabajo de investigación basado en una innovación didáctica en la cual se le da prioridad al proceso de aprendizaje del estudiante. Se parte de asumir al estudiante como el eje de desarrollo de la clase, debido a que es quien describe, conceptualiza, y analiza las explicaciones acerca de los fenómenos del color, basados en sus concepciones previas acerca del color para irlas fundamentando en el transcurso de la clase.

Abstract (en)

We present research results based on a didactic innovation proposal, in which, student's learning process is prioritized. It begins by assuming the student as the axis of the class development, because he is who describes, conceptualizes, and analyses explanations about the phenomena of color, based on their previous conceptions about in order to improve them in the course of class.

References

Yakov I. Perelman - Fisica Recreativa

El diseño de entornos de aprendizaje constructivista. El texto es una adaptación de D. Jonassen, en C.H.Reigeluth (2000):El diseño de la instrucción, Madrid, Aula XXI Santillana.

Microsoft ® Encarta ® 2007. © 1993-2006 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

albornoz@servidor.unam.mx; Diseño Didáctico: Luz y óptica a nivel preescolar. http://curry.edschool.virginia.edu/

How to Cite

APA

Velásquez Sierra, L., and Serrano Palacios, Y. A. (2008). El color como un fenómeno físico natural. Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias, 3(1), 56–61. https://doi.org/10.14483/23464712.5261

ACM

[1]
Velásquez Sierra, L. and Serrano Palacios, Y.A. 2008. El color como un fenómeno físico natural. Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias. 3, 1 (Jan. 2008), 56–61. DOI:https://doi.org/10.14483/23464712.5261.

ACS

(1)
Velásquez Sierra, L.; Serrano Palacios, Y. A. El color como un fenómeno físico natural. Góndola Enseñ. Aprendiz. Cienc. 2008, 3, 56-61.

ABNT

VELÁSQUEZ SIERRA, Lida; SERRANO PALACIOS, Yuly Andrea. El color como un fenómeno físico natural. Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias, [S. l.], v. 3, n. 1, p. 56–61, 2008. DOI: 10.14483/23464712.5261. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/GDLA/article/view/5261. Acesso em: 30 mar. 2025.

Chicago

Velásquez Sierra, Lida, and Yuly Andrea Serrano Palacios. 2008. “El color como un fenómeno físico natural”. Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias 3 (1):56-61. https://doi.org/10.14483/23464712.5261.

Harvard

Velásquez Sierra, L. and Serrano Palacios, Y. A. (2008) “El color como un fenómeno físico natural”, Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias, 3(1), pp. 56–61. doi: 10.14483/23464712.5261.

IEEE

[1]
L. Velásquez Sierra and Y. A. Serrano Palacios, “El color como un fenómeno físico natural”, Góndola Enseñ. Aprendiz. Cienc., vol. 3, no. 1, pp. 56–61, Jan. 2008.

MLA

Velásquez Sierra, Lida, and Yuly Andrea Serrano Palacios. “El color como un fenómeno físico natural”. Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias, vol. 3, no. 1, Jan. 2008, pp. 56-61, doi:10.14483/23464712.5261.

Turabian

Velásquez Sierra, Lida, and Yuly Andrea Serrano Palacios. “El color como un fenómeno físico natural”. Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias 3, no. 1 (January 1, 2008): 56–61. Accessed March 30, 2025. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/GDLA/article/view/5261.

Vancouver

1.
Velásquez Sierra L, Serrano Palacios YA. El color como un fenómeno físico natural. Góndola Enseñ. Aprendiz. Cienc. [Internet]. 2008 Jan. 1 [cited 2025 Mar. 30];3(1):56-61. Available from: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/GDLA/article/view/5261

Download Citation

Similar Articles

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

You may also start an advanced similarity search for this article.

Publication Facts

Metric
This article
Other articles
Peer reviewers 
0
2.4

Reviewer profiles  N/A

Author statements

Author statements
This article
Other articles
Data availability 
N/A
16%
External funding 
N/A
32%
Competing interests 
N/A
11%
Metric
This journal
Other journals
Articles accepted 
65%
33%
Days to publication 
2236
145

Indexed in

Editor & editorial board
profiles

PFL

1 2 3 4 5
Not useful Very useful
Loading...