Fotones, una radiación electromagnética en su interacción con la materia

PHOTONS, AN ELECTROMAGNETIC RADIATION IN ITS INTERACTION WITH MATTER

  • Haydy Peralta Solórzano Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • Yira Tatiana Ramírez Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Palabras clave: Electromagnetic radiation, Matter, Didactic Tool, A.B.P. (en_US)
Palabras clave: Radiación Electromagnética, Materia, Herramienta Didáctica, A.B.P. (es_ES)

Resumen (es_ES)

En este artículo se presenta una propuesta metodológica para la enseñanza de los fenómenos de interacción entre la radiación electromagnética y la materia, un tema muy utilizado en el área de la medicina en los procesos diagnostico que permiten mejorar procesos de detección y comprensión de enfermedades. Luego de una breve introducción sobre estos fenómenos se plantea la herramienta didáctica diseñada bajo los lineamientos del Aprendizaje Basado en Problemas (A.B.P). El propósito es presentar una alternativa dinámica y entendible para el uso en el aula de clase.

Resumen (en_US)

This article presents a methodological proposal for teaching the phenomena of interaction between electromagnetic radiation and matter, a topic widely used in the area of medicine in the diagnostic processes that allow improving processes of detection and understanding diseases. After a brief introduction on these phenomena, the didactic tool designed under the guidelines of Problem Based Learning (A.B.P) is proposed. The purpose is to present a dynamic and understandable alternative for use in the classroom.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Referencias

http://www.monografias.com

GARCIA M./EWERT D, (2003). Introducción a la Física Moderna. Colombia. Tercera Edición. 61-76.

http://bibliotecadigital.ilce.edu.mx/sites/ciencia/volumen2/ciencia3/094/htm/sec_6.htm

Congreso Tendencias en Didáctica de la Física. Universidad Javeriana.

Cómo citar
Peralta Solórzano, H., & Ramírez, Y. T. (2007). Fotones, una radiación electromagnética en su interacción con la materia. Góndola, enseñanza Y Aprendizaje De Las Ciencias, 2(1), 96 - 101. https://doi.org/10.14483/23464712.5322
Publicado: 2007-01-01
Sección
ARTÍCULOS