Trabajos prácticos: una reflexión desde sus potencialidades

Practical work: a reflection from its potential

Autores/as

  • Wolfang Andres Rodríguez Soto estudiante maestria universidad AUTONOMA DE COLOMBIA
  • Rubinsten Hernández Barbosa Docente Investigador. Universidad Autónoma de Colombia

Palabras clave:

conocimiento científico escolar, enseñanza de las ciencias, investigación escolar, trabajos prácticos (es).

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Resumen (es)

Se hace una revisión teórica en torno a los Trabajos Prácticos, que incluye aspectos históricos, finalidades y referentes como línea de investigación en ascenso. Los autores consideran que la incorporación y uso de los Trabajos Prácticos en la escuela, y de manera particular como estrategia didáctica de trabajo escolar en ciencias naturales, favorece la construcción de conocimiento científico escolar. Por lo tanto, es fundamental reconocer y valorar sus potencialidades así como los posibles inconvenientes en la implementación en el aula.

 

Biografía del autor/a

Wolfang Andres Rodríguez Soto, estudiante maestria universidad AUTONOMA DE COLOMBIA

Licenciado en biologia de la Universidad Distrital Francisco Jose de Daldas desarrollando trabajo de tesis maestria en didactica de las ciencias Universidad Autonoma de colombia docente de biologia secretaria de educacion del distrito SEDBOGOTA y docente de biologia y quimica de instituciones privadas.

Rubinsten Hernández Barbosa, Docente Investigador. Universidad Autónoma de Colombia

Docente Investigador. Universidad Autónoma de Colombia PROFESOR DE LA MAESTRIA EN DIDACTICA DE AS CIENCIAS DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE COLOMBIA

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Cómo citar

APA

Rodríguez Soto, W. A., y Hernández Barbosa, R. (2015). Trabajos prácticos: una reflexión desde sus potencialidades. Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias, 10(2), 15–34. https://doi.org/10.14483/10.14483/udistrital.jour.gdla.2015.v10n2.a01

ACM

[1]
Rodríguez Soto, W.A. y Hernández Barbosa, R. 2015. Trabajos prácticos: una reflexión desde sus potencialidades. Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias. 10, 2 (jul. 2015), 15–34. DOI:https://doi.org/10.14483/10.14483/udistrital.jour.gdla.2015.v10n2.a01.

ACS

(1)
Rodríguez Soto, W. A.; Hernández Barbosa, R. Trabajos prácticos: una reflexión desde sus potencialidades. Góndola Enseñ. Aprendiz. Cienc. 2015, 10, 15-34.

ABNT

RODRÍGUEZ SOTO, Wolfang Andres; HERNÁNDEZ BARBOSA, Rubinsten. Trabajos prácticos: una reflexión desde sus potencialidades. Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias, [S. l.], v. 10, n. 2, p. 15–34, 2015. DOI: 10.14483/10.14483/udistrital.jour.gdla.2015.v10n2.a01. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/GDLA/article/view/8606. Acesso em: 24 abr. 2024.

Chicago

Rodríguez Soto, Wolfang Andres, y Rubinsten Hernández Barbosa. 2015. «Trabajos prácticos: una reflexión desde sus potencialidades». Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias 10 (2):15-34. https://doi.org/10.14483/10.14483/udistrital.jour.gdla.2015.v10n2.a01.

Harvard

Rodríguez Soto, W. A. y Hernández Barbosa, R. (2015) «Trabajos prácticos: una reflexión desde sus potencialidades», Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias, 10(2), pp. 15–34. doi: 10.14483/10.14483/udistrital.jour.gdla.2015.v10n2.a01.

IEEE

[1]
W. A. Rodríguez Soto y R. Hernández Barbosa, «Trabajos prácticos: una reflexión desde sus potencialidades», Góndola Enseñ. Aprendiz. Cienc., vol. 10, n.º 2, pp. 15–34, jul. 2015.

MLA

Rodríguez Soto, Wolfang Andres, y Rubinsten Hernández Barbosa. «Trabajos prácticos: una reflexión desde sus potencialidades». Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias, vol. 10, n.º 2, julio de 2015, pp. 15-34, doi:10.14483/10.14483/udistrital.jour.gdla.2015.v10n2.a01.

Turabian

Rodríguez Soto, Wolfang Andres, y Rubinsten Hernández Barbosa. «Trabajos prácticos: una reflexión desde sus potencialidades». Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias 10, no. 2 (julio 1, 2015): 15–34. Accedido abril 24, 2024. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/GDLA/article/view/8606.

Vancouver

1.
Rodríguez Soto WA, Hernández Barbosa R. Trabajos prácticos: una reflexión desde sus potencialidades. Góndola Enseñ. Aprendiz. Cienc. [Internet]. 1 de julio de 2015 [citado 24 de abril de 2024];10(2):15-34. Disponible en: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/GDLA/article/view/8606

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