DOI:

https://doi.org/10.14483/23464712.23094

Publicado:

2025-05-12

Número:

Vol. 20 Núm. 1 (2025): Enero - Abril

Sección:

RESEÑAS

Categorías

Reseña: «Neuroeducación: solo se puede aprender de aquello que se ama»

Review: "Neuroeducation: learning can only be done from what you love"

Recensão: “Neuroeducação: só se aprende com o que se gosta”.

Autores/as

Palabras clave:

Neurociencia, Ciencia, educación, caricaturas, divulgación científica., Herramienta pedagógica, Aprendizaje (es).

Descargas

Resumen (es)

Se aborda el libro Neuroeducación: solo se puede aprender de aquello que se ama, una obra en donde su autor, Francisco Mora, expone los pilares del proceso de aprendizaje a nivel neurocientífico. El autor, a través de un lenguaje sencillo y utilizando ejemplos y experimentos científicos, sitúa a la emoción en el epicentro del proceso educativo. En esta obra se observa como la curiosidad y  los sentimientos potencian la forma en la que el cerebro adquiere conocimiento. Esta obra, de 183 páginas y 21 capítulos, propone una mirada fresca hacia la enseñanza, subrayando el rol de la motivación intrínseca en la práctica educativa.

Resumen (en)

This review is based on the book Neuroeducation: learning can only be done from what you love, in which the author, Francisco Mora, explains the pillars of the learning process from a neuroscientific point of view. The professor, through simple language and using scientific examples and experiments, places emotion at the epicentre of the educational process, as the appeal to curiosity and feelings strengthens the way in which the brain acquires knowledge. This 183-page and 21-chapter book, offers a fresh look at teaching, highlighting the role of intrinsic motivation in educational practice.

Resumen (pt)

No âmbito desta recensão, o livro Neuroeducación: sólo se puede aprender de lo que se ama, uma obra em que o seu autor, Francisco Mora, expõe os pilares do processo de aprendizagem a nível neurocientífico. O professor, através de uma linguagem simples e recorrendo a exemplos e experiências científicas, coloca a emoção no epicentro do processo educativo, uma vez que o apelo à curiosidade e aos sentimentos reforça a forma como o cérebro adquire conhecimentos. Este livro de 183 páginas e 21 capítulos oferece um novo olhar sobre o ensino, destacando o papel da motivação intrínseca na prática educativa.

Referencias

Mora Teruel, F. (2014). Neuroeducación: solo se puede aprender de aquello que se ama (Primera ed.). Madrid: Alianza editorial.

Cómo citar

APA

Ucrós Muñoz, I. M. (2025). Reseña: «Neuroeducación: solo se puede aprender de aquello que se ama». Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias, 20(1). https://doi.org/10.14483/23464712.23094

ACM

[1]
Ucrós Muñoz, I.M. 2025. Reseña: «Neuroeducación: solo se puede aprender de aquello que se ama». Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias. 20, 1 (may 2025). DOI:https://doi.org/10.14483/23464712.23094.

ACS

(1)
Ucrós Muñoz, I. M. Reseña: «Neuroeducación: solo se puede aprender de aquello que se ama». Góndola Enseñ. Aprendiz. Cienc. 2025, 20.

ABNT

UCRÓS MUÑOZ, Isabella María. Reseña: «Neuroeducación: solo se puede aprender de aquello que se ama». Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias, [S. l.], v. 20, n. 1, 2025. DOI: 10.14483/23464712.23094. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/GDLA/article/view/23094. Acesso em: 9 dic. 2025.

Chicago

Ucrós Muñoz, Isabella María. 2025. «Reseña: “Neuroeducación: solo se puede aprender de aquello que se ama”». Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias 20 (1). https://doi.org/10.14483/23464712.23094.

Harvard

Ucrós Muñoz, I. M. (2025) «Reseña: “Neuroeducación: solo se puede aprender de aquello que se ama”», Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias, 20(1). doi: 10.14483/23464712.23094.

IEEE

[1]
I. M. Ucrós Muñoz, «Reseña: “Neuroeducación: solo se puede aprender de aquello que se ama”», Góndola Enseñ. Aprendiz. Cienc., vol. 20, n.º 1, may 2025.

MLA

Ucrós Muñoz, Isabella María. «Reseña: “Neuroeducación: solo se puede aprender de aquello que se ama”». Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias, vol. 20, n.º 1, mayo de 2025, doi:10.14483/23464712.23094.

Turabian

Ucrós Muñoz, Isabella María. «Reseña: “Neuroeducación: solo se puede aprender de aquello que se ama”». Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias 20, no. 1 (mayo 12, 2025). Accedido diciembre 9, 2025. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/GDLA/article/view/23094.

Vancouver

1.
Ucrós Muñoz IM. Reseña: «Neuroeducación: solo se puede aprender de aquello que se ama». Góndola Enseñ. Aprendiz. Cienc. [Internet]. 12 de mayo de 2025 [citado 9 de diciembre de 2025];20(1). Disponible en: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/GDLA/article/view/23094

Descargar cita

Visitas

1336

Dimensions


PlumX


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.

##plugins.generic.pfl.publicationFactsTitle##

Metric
##plugins.generic.pfl.thisArticle##
##plugins.generic.pfl.otherArticles##
##plugins.generic.pfl.peerReviewers## 
2.4 promedio

##plugins.generic.pfl.reviewerProfiles##  N/D

##plugins.generic.pfl.authorStatements##

##plugins.generic.pfl.authorStatements##
##plugins.generic.pfl.thisArticle##
##plugins.generic.pfl.otherArticles##
##plugins.generic.pfl.dataAvailability## 
##plugins.generic.pfl.dataAvailability.unsupported##
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
##plugins.generic.pfl.funders## 
N/D
32% con financiadores
##plugins.generic.pfl.competingInterests## 
N/D
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
Metric
Para esta revista
##plugins.generic.pfl.otherJournals##
##plugins.generic.pfl.articlesAccepted## 
Artículos aceptados: 66%
33% aceptado
##plugins.generic.pfl.daysToPublication## 
##plugins.generic.pfl.numDaysToPublication##
145

Indexado: {$indexList}

    ##plugins.generic.pfl.indexedList##
##plugins.generic.pfl.editorAndBoard##
##plugins.generic.pfl.profiles##
##plugins.generic.pfl.academicSociety## 
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Loading...