DOI:
https://doi.org/10.14483/23464712.23094Publicado:
2025-05-12Reseña: «Neuroeducación: solo se puede aprender de aquello que se ama»
Review: "Neuroeducation: learning can only be done from what you love"
Recensão: “Neuroeducação: só se aprende com o que se gosta”.
Palabras clave:
Neurociencia, Ciencia, educación, caricaturas, divulgación científica., Herramienta pedagógica, Aprendizaje (es).Descargas
Resumen (es)
Se aborda el libro Neuroeducación: solo se puede aprender de aquello que se ama, una obra en donde su autor, Francisco Mora, expone los pilares del proceso de aprendizaje a nivel neurocientífico. El autor, a través de un lenguaje sencillo y utilizando ejemplos y experimentos científicos, sitúa a la emoción en el epicentro del proceso educativo. En esta obra se observa como la curiosidad y los sentimientos potencian la forma en la que el cerebro adquiere conocimiento. Esta obra, de 183 páginas y 21 capítulos, propone una mirada fresca hacia la enseñanza, subrayando el rol de la motivación intrínseca en la práctica educativa.
Resumen (en)
This review is based on the book Neuroeducation: learning can only be done from what you love, in which the author, Francisco Mora, explains the pillars of the learning process from a neuroscientific point of view. The professor, through simple language and using scientific examples and experiments, places emotion at the epicentre of the educational process, as the appeal to curiosity and feelings strengthens the way in which the brain acquires knowledge. This 183-page and 21-chapter book, offers a fresh look at teaching, highlighting the role of intrinsic motivation in educational practice.
Resumen (pt)
No âmbito desta recensão, o livro Neuroeducación: sólo se puede aprender de lo que se ama, uma obra em que o seu autor, Francisco Mora, expõe os pilares do processo de aprendizagem a nível neurocientífico. O professor, através de uma linguagem simples e recorrendo a exemplos e experiências científicas, coloca a emoção no epicentro do processo educativo, uma vez que o apelo à curiosidade e aos sentimentos reforça a forma como o cérebro adquire conhecimentos. Este livro de 183 páginas e 21 capítulos oferece um novo olhar sobre o ensino, destacando o papel da motivação intrínseca na prática educativa.
Referencias
Mora Teruel, F. (2014). Neuroeducación: solo se puede aprender de aquello que se ama (Primera ed.). Madrid: Alianza editorial.
Cómo citar
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Licencia
Derechos de autor 2025 Autor y Góndola. Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Góndola, Ens Aprend Cienc. es una publicación de acceso abierto, sin cargos económicos para autores ni lectores. La publicación, consulta o descarga de los contenidos de la revista no genera costo alguno para los autores ni los lectores, toda vez que la Universidad Distrital Francisco José de Caldas asume los gastos relacionados con edición, gestión y publicación. Los pares evaluadores no reciben retribución económica alguna por su valiosa contribución. Se entiende el trabajo de todos los actores mencionados anteriormente como un aporte al fortalecimiento y crecimiento de la comunidad investigadora en el campo de la Enseñanza de las Ciencias.
A partir del 01 de diciembre de 2018 los contenidos de la revista se publican bajo los términos de la Licencia Creative Commons Atribución–No comercial–Compartir igual 4.0 Internacional (CC-BY-NC-SA 4.0), bajo la cual otros podrán distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de la obra de modo no comercial, siempre y cuando den crédito y licencien sus nuevas creaciones bajo las mismas condiciones.
Los titulares de los derechos de autor son los autores y la revista Góndola, Ens Aprend Cienc. Los titulares conservan todos los derechos sin restricciones, respetando los términos de la licencia en cuanto a la consulta, descarga y distribución del material.
Cuando la obra o alguno de sus elementos se halle en el dominio público según la ley vigente aplicable, esta situación no quedará afectada por la licencia.
Asimismo, incentivamos a los autores a depositar sus contribuciones en otros repositorios institucionales y temáticos, con la certeza de que la cultura y el conocimiento es un bien de todos y para todos.


















