Enseñanza del Concepto de Gas Ideal a través de Simulaciones Mediante Din

TEACHING THE CONCEPT OF IDEAL GAS THROUGH SIMULATIONS BASED ON DIN

  • Julian Olaya Gómez Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • John Jairo Peralta Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Palabras clave: Ideal gas, Physics teaching. (en_US)
Palabras clave: Gas Ideal, Enseñanza de la física (es_ES)

Resumen (es_ES)

En esta propuesta utilizamos software de programación para contribuir en la construcción de gráficas por parte de los estudiantes, que permitan analizar el fenómeno en estudio. Esto con el propósito de poder utilizar la simulación como material didáctico en diversos fenómenos físicos, en especial fenómenos termodinámicos a partir de simulaciones con esferas desplazándose a través de una caja cerrada, modelando el comportamiento de un gas, basados en la teoría de la dinámica molecular.

Resumen (en_US)

In this proposal we use programming software to contribute to the construction of graphs by students that allow analysing phenomenon under study. We pretend to use simulation as a didactic resource in various physical phenomena, especially thermodynamic phenomena from simulations with spheres moving through a closed box, modelling the behaviour of a gas, based on molecular dynamics theory.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Referencias

M.P. Allen and D.J. Tildesley. Computer Simulation of Liquids. New York, 1987. Oxford University Press.

B. J. Alder and T. E. Wainwright. Phase transition for a hard sphere system. Simulation of Liquids and Solids, Molecular Dynamics and Monte Carlo Methods in Statical Mecanics.

Chem. Phys. 27, page 33, Agosto 1957.

Cómo citar
Olaya Gómez, J., & Peralta, J. J. (2008). Enseñanza del Concepto de Gas Ideal a través de Simulaciones Mediante Din. Góndola, enseñanza Y Aprendizaje De Las Ciencias, 3(1), 68 - 76. https://doi.org/10.14483/23464712.5263
Publicado: 2008-01-01
Sección
ARTÍCULOS