Las CTS y la enseñanza del espectro electromagnético

TEACHING THE ELECTROMAGNETIC SPECTRUM SINCE STS PERSPECTIVE

  • L. Morales Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • JP. Vega Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Palabras clave: pectrum, physics teaching. (en_US)
Palabras clave: Espectro, enseñanza de la física (es_ES)

Resumen (es_ES)

Nuestro trabajo es un aporte al diseño de una propuesta que busca una revolución en los estilos de enseñanza actual, frente a los cuales hay conciencia de modificación por parte de los maestros pero no hay suficiente compromiso para el cambio. Consideramos que cada vez es más importante y necesario que los estudiantes se preparen para enfrentarse a una agitada vida en medio de muchos aparatos tecnológicos que no sabemos cómo funcionan exactamente, para lo cual se requiere formar en la capacidad argumentativa, actitud crítica y pensamiento creativo. Para ello se ha implementado el desarrollo de una unidad didáctica partiendo de problemas cotidianos, reconociendo las diversidades de contexto y de personas.  

Resumen (en_US)

Our work is a contribution in designing a proposal that seeks a revolution in today's teaching styles, in front of which there is awareness of modification by teachers but there is not enough commitment to change. We believe that it is becoming important and necessary for students to prepare themselves to face a hectic life in the midst of many technological devices that we do not know exactly how they work, for which it is necessary to train in argumentative capacity, critical attitude and creative thinking. To this end, the development of a didactic unit has been implemented starting from daily problems, recognizing the diversity of context and people.    

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Morales, L., & Vega, J. (2008). Las CTS y la enseñanza del espectro electromagnético. Góndola, enseñanza Y Aprendizaje De Las Ciencias, 3(1), 89 - 98. https://doi.org/10.14483/23464712.5268
Publicado: 2008-01-01
Sección
ARTÍCULOS