La necesidad de divulgar una visión objetiva de la didáctica de la física

The need to disclose an objective vision about didactics of physics

Autores/as

  • Carlos Andrés Gómez Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • Víctor Hugo Sierra Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Palabras clave:

Teaching of Physics, Objectivity, Teaching of Science, CTS. (en).

Palabras clave:

Didáctica de la Física, Objetividad, Enseñanza de las Ciencias, CTS (es).

Descargas

Resumen (es)

La didáctica de la Física es una rama emergente con sus propios objetos de estudio, sin embargo, su papel ha venido siendo desdibujado en la formación de los profesionales de la Enseñanza de las Ciencias y especialmente en la Física al ser entendida como un mero conjunto de material de apoyo. En este trabajo desarrollamos una reflexión al respecto y mostramos las relaciones que puede tener esta área del conocimiento con otras como las corrientes pedagógicas.

Resumen (en)

The didactics of physics is an emerging branch with its own objects of study; however, its role has been blurred in the training of professionals in science teaching, and especially in physics to be understood as a mere set of support material. In this work we develop a reflection on this aspect and show relationships that can have this knowledge area with pedagogy and others.

Referencias

Bravo, M. L. y Arrieta, J. J. Algunas reflexiones sobre las funciones de las demostraciones matemáticas. Revista Iberoamericana de Educación. Numero 35=3 25 de Febrero de 2005.

Velásquez, A. F. La alfabetización científica y tecnológica en el proceso de enseñanza aprendizaje

de la Fisca. Revista Iberoamericana de Educación. Numero 38=1 25 de Febrero de 2006.

Vaccarezza, L. S. Ciencia, Tecnología y Sociedad: El estado de la cuestión en América Latina. Revista Iberoamericana de Educación. Monográfico. Número 18.

Astudillo, C. Rivarosa, A. Ortiz, F El discurso en la formación de docentes de ciencias. Un modelo de intervención. Revista Iberoamericana de Educación. Numero 45=4 10 de marzo de 2008.

Cómo citar

APA

Gómez, C. A., y Sierra, V. H. (2008). La necesidad de divulgar una visión objetiva de la didáctica de la física. Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias, 3(2), 37–41. https://doi.org/10.14483/23464712.5285

ACM

[1]
Gómez, C.A. y Sierra, V.H. 2008. La necesidad de divulgar una visión objetiva de la didáctica de la física. Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias. 3, 2 (jul. 2008), 37–41. DOI:https://doi.org/10.14483/23464712.5285.

ACS

(1)
Gómez, C. A.; Sierra, V. H. La necesidad de divulgar una visión objetiva de la didáctica de la física. Góndola Enseñ. Aprendiz. Cienc. 2008, 3, 37-41.

ABNT

GÓMEZ, Carlos Andrés; SIERRA, Víctor Hugo. La necesidad de divulgar una visión objetiva de la didáctica de la física. Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias, [S. l.], v. 3, n. 2, p. 37–41, 2008. DOI: 10.14483/23464712.5285. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/GDLA/article/view/5285. Acesso em: 22 may. 2024.

Chicago

Gómez, Carlos Andrés, y Víctor Hugo Sierra. 2008. «La necesidad de divulgar una visión objetiva de la didáctica de la física». Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias 3 (2):37-41. https://doi.org/10.14483/23464712.5285.

Harvard

Gómez, C. A. y Sierra, V. H. (2008) «La necesidad de divulgar una visión objetiva de la didáctica de la física», Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias, 3(2), pp. 37–41. doi: 10.14483/23464712.5285.

IEEE

[1]
C. A. Gómez y V. H. Sierra, «La necesidad de divulgar una visión objetiva de la didáctica de la física», Góndola Enseñ. Aprendiz. Cienc., vol. 3, n.º 2, pp. 37–41, jul. 2008.

MLA

Gómez, Carlos Andrés, y Víctor Hugo Sierra. «La necesidad de divulgar una visión objetiva de la didáctica de la física». Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias, vol. 3, n.º 2, julio de 2008, pp. 37-41, doi:10.14483/23464712.5285.

Turabian

Gómez, Carlos Andrés, y Víctor Hugo Sierra. «La necesidad de divulgar una visión objetiva de la didáctica de la física». Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias 3, no. 2 (julio 1, 2008): 37–41. Accedido mayo 22, 2024. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/GDLA/article/view/5285.

Vancouver

1.
Gómez CA, Sierra VH. La necesidad de divulgar una visión objetiva de la didáctica de la física. Góndola Enseñ. Aprendiz. Cienc. [Internet]. 1 de julio de 2008 [citado 22 de mayo de 2024];3(2):37-41. Disponible en: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/GDLA/article/view/5285

Descargar cita

Visitas

273

Dimensions


PlumX


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Loading...