DOI:

https://doi.org/10.14483/23464712.5305

Publicado:

2007-01-01

Número:

Vol. 2 Núm. 1 (2007)

Sección:

ARTÍCULOS

Categorías

Una nueva visión del constructivismo para la enseñanza de la física en la época actual

A new perspective of constructivism in the current time, to teach physics

Autores/as

  • Emily Katissa Montilla Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Palabras clave:

Constructivism, physics teaching (en).

Palabras clave:

Constructivismo, enseñanza de la física (es).

Descargas

Resumen (es)

En esta propuesta buscamos desarrollar un proceso de enseñanza basado en el constructivismo, en donde el estudiante sea orientado para conseguir por sí mismo su propio conocimiento según sus gustos, intereses y proyectos. Consideramos que a pesar de que el constructivismo es una corriente pedagógica que surgió ya hace varias décadas, sus principios e ideales continúan vigentes para desarrollar estrategias didácticas que contribuyan en la formación de un modelo educativo innovador y efectivo. Es importante tener en cuenta que si bien el aprendizaje es un proceso personal y único de cada individuo, necesita cierto liderazgo, control y guía de un tutor profesional y eficiente. Es así como se expone este punto de vista aplicado a la enseñanza de la física.

Resumen (en)

In this proposal we seek to develop a teaching process based on constructivism, where the student is guided to obtain for himself his own knowledge according to his tastes, interests and projects. We consider that, despite the fact that constructivism is a pedagogical current that emerged several decades ago, its principles and ideals continue to be in force to develop didactic strategies that contribute to innovate and to apply effective educational model. It is important to keep in mind that while learning is a personal and unique process of each individual; it needs some leadership, control and guidance from a professional and efficient tutor. This is how this viewpoint is applied to the physics teaching.

Cómo citar

APA

Montilla, E. K. (2007). Una nueva visión del constructivismo para la enseñanza de la física en la época actual. Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias, 2(1), 37–41. https://doi.org/10.14483/23464712.5305

ACM

[1]
Montilla, E.K. 2007. Una nueva visión del constructivismo para la enseñanza de la física en la época actual. Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias. 2, 1 (ene. 2007), 37–41. DOI:https://doi.org/10.14483/23464712.5305.

ACS

(1)
Montilla, E. K. Una nueva visión del constructivismo para la enseñanza de la física en la época actual. Góndola Enseñ. Aprendiz. Cienc. 2007, 2, 37-41.

ABNT

MONTILLA, Emily Katissa. Una nueva visión del constructivismo para la enseñanza de la física en la época actual. Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias, [S. l.], v. 2, n. 1, p. 37–41, 2007. DOI: 10.14483/23464712.5305. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/GDLA/article/view/5305. Acesso em: 6 dic. 2024.

Chicago

Montilla, Emily Katissa. 2007. «Una nueva visión del constructivismo para la enseñanza de la física en la época actual». Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias 2 (1):37-41. https://doi.org/10.14483/23464712.5305.

Harvard

Montilla, E. K. (2007) «Una nueva visión del constructivismo para la enseñanza de la física en la época actual», Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias, 2(1), pp. 37–41. doi: 10.14483/23464712.5305.

IEEE

[1]
E. K. Montilla, «Una nueva visión del constructivismo para la enseñanza de la física en la época actual», Góndola Enseñ. Aprendiz. Cienc., vol. 2, n.º 1, pp. 37–41, ene. 2007.

MLA

Montilla, Emily Katissa. «Una nueva visión del constructivismo para la enseñanza de la física en la época actual». Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias, vol. 2, n.º 1, enero de 2007, pp. 37-41, doi:10.14483/23464712.5305.

Turabian

Montilla, Emily Katissa. «Una nueva visión del constructivismo para la enseñanza de la física en la época actual». Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias 2, no. 1 (enero 1, 2007): 37–41. Accedido diciembre 6, 2024. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/GDLA/article/view/5305.

Vancouver

1.
Montilla EK. Una nueva visión del constructivismo para la enseñanza de la física en la época actual. Góndola Enseñ. Aprendiz. Cienc. [Internet]. 1 de enero de 2007 [citado 6 de diciembre de 2024];2(1):37-41. Disponible en: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/GDLA/article/view/5305

Descargar cita

Visitas

590

Dimensions


PlumX


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.

##plugins.generic.pfl.publicationFactsTitle##

Metric
##plugins.generic.pfl.thisArticle##
##plugins.generic.pfl.otherArticles##
##plugins.generic.pfl.peerReviewers## 
2.4 promedio

##plugins.generic.pfl.reviewerProfiles##  N/D

##plugins.generic.pfl.authorStatements##

##plugins.generic.pfl.authorStatements##
##plugins.generic.pfl.thisArticle##
##plugins.generic.pfl.otherArticles##
##plugins.generic.pfl.dataAvailability## 
##plugins.generic.pfl.dataAvailability.unsupported##
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
##plugins.generic.pfl.funders## 
N/D
32% con financiadores
##plugins.generic.pfl.competingInterests## 
N/D
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
Metric
Para esta revista
##plugins.generic.pfl.otherJournals##
##plugins.generic.pfl.articlesAccepted## 
Artículos aceptados: 64%
33% aceptado
##plugins.generic.pfl.daysToPublication## 
##plugins.generic.pfl.numDaysToPublication##
145

Indexado: {$indexList}

    ##plugins.generic.pfl.indexedList##
##plugins.generic.pfl.editorAndBoard##
##plugins.generic.pfl.profiles##
##plugins.generic.pfl.academicSociety## 
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Loading...