DOI:

https://doi.org/10.14483/23464712.5305

Publicado:

2007-01-01

Edição:

v. 2 n. 1 (2007)

Seção:

ARTIGOS

Categorias

Una nueva visión del constructivismo para la enseñanza de la física en la época actual

A new perspective of constructivism in the current time, to teach physics

Autores

  • Emily Katissa Montilla Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Palavras-chave:

Constructivism, physics teaching (en).

Palavras-chave:

Constructivismo, enseñanza de la física (es).

Resumo (es)

En esta propuesta buscamos desarrollar un proceso de enseñanza basado en el constructivismo, en donde el estudiante sea orientado para conseguir por sí mismo su propio conocimiento según sus gustos, intereses y proyectos. Consideramos que a pesar de que el constructivismo es una corriente pedagógica que surgió ya hace varias décadas, sus principios e ideales continúan vigentes para desarrollar estrategias didácticas que contribuyan en la formación de un modelo educativo innovador y efectivo. Es importante tener en cuenta que si bien el aprendizaje es un proceso personal y único de cada individuo, necesita cierto liderazgo, control y guía de un tutor profesional y eficiente. Es así como se expone este punto de vista aplicado a la enseñanza de la física.

Resumo (en)

In this proposal we seek to develop a teaching process based on constructivism, where the student is guided to obtain for himself his own knowledge according to his tastes, interests and projects. We consider that, despite the fact that constructivism is a pedagogical current that emerged several decades ago, its principles and ideals continue to be in force to develop didactic strategies that contribute to innovate and to apply effective educational model. It is important to keep in mind that while learning is a personal and unique process of each individual; it needs some leadership, control and guidance from a professional and efficient tutor. This is how this viewpoint is applied to the physics teaching.

Como Citar

APA

Montilla, E. K. (2007). Una nueva visión del constructivismo para la enseñanza de la física en la época actual. Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias, 2(1), 37–41. https://doi.org/10.14483/23464712.5305

ACM

[1]
Montilla, E.K. 2007. Una nueva visión del constructivismo para la enseñanza de la física en la época actual. Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias. 2, 1 (jan. 2007), 37–41. DOI:https://doi.org/10.14483/23464712.5305.

ACS

(1)
Montilla, E. K. Una nueva visión del constructivismo para la enseñanza de la física en la época actual. Góndola Enseñ. Aprendiz. Cienc. 2007, 2, 37-41.

ABNT

MONTILLA, Emily Katissa. Una nueva visión del constructivismo para la enseñanza de la física en la época actual. Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias, [S. l.], v. 2, n. 1, p. 37–41, 2007. DOI: 10.14483/23464712.5305. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/GDLA/article/view/5305. Acesso em: 30 jun. 2024.

Chicago

Montilla, Emily Katissa. 2007. “Una nueva visión del constructivismo para la enseñanza de la física en la época actual”. Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias 2 (1):37-41. https://doi.org/10.14483/23464712.5305.

Harvard

Montilla, E. K. (2007) “Una nueva visión del constructivismo para la enseñanza de la física en la época actual”, Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias, 2(1), p. 37–41. doi: 10.14483/23464712.5305.

IEEE

[1]
E. K. Montilla, “Una nueva visión del constructivismo para la enseñanza de la física en la época actual”, Góndola Enseñ. Aprendiz. Cienc., vol. 2, nº 1, p. 37–41, jan. 2007.

MLA

Montilla, Emily Katissa. “Una nueva visión del constructivismo para la enseñanza de la física en la época actual”. Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias, vol. 2, nº 1, janeiro de 2007, p. 37-41, doi:10.14483/23464712.5305.

Turabian

Montilla, Emily Katissa. “Una nueva visión del constructivismo para la enseñanza de la física en la época actual”. Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias 2, no. 1 (janeiro 1, 2007): 37–41. Acessado junho 30, 2024. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/GDLA/article/view/5305.

Vancouver

1.
Montilla EK. Una nueva visión del constructivismo para la enseñanza de la física en la época actual. Góndola Enseñ. Aprendiz. Cienc. [Internet]. 1º de janeiro de 2007 [citado 30º de junho de 2024];2(1):37-41. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/GDLA/article/view/5305

Baixar Citação

Visitas

305

Dimensions


PlumX


Downloads

Não há dados estatísticos.

Artigos Semelhantes

1 2 > >> 

Você também pode iniciar uma pesquisa avançada por similaridade para este artigo.

Loading...