DOI:

https://doi.org/10.14483/23464712.5281

Publicado:

2008-07-01

Edição:

v. 3 n. 2 (2008): Jul-Dez

Seção:

ARTIGOS

Categorias

Didáctica de la física e innovación en el aula

Didactics of physics and classroom innovation

Autores

  • Tatiana Auzaque Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Palavras-chave:

Didactics, innovation. (en).

Palavras-chave:

Didáctica, Innovación. (es).

Resumo (es)

Presentamos una nueva propuesta de comprensión del campo de la Enseñanza de la Física, pensando en el estudiante como una persona activa, llena de preguntas, capaz de plantarse y resolver problemas de su entorno, con necesidad de aprender y conocer, capaz de hacer ciencia y de construir conocimiento científico. Partimos de que hoy en día no existe una teoría específica y unificada de la enseñanza de la física, sin embargo, existen varias corrientes de pensamiento desde las cuales se diseñan currículos, actividades de aula y actividades extracurriculares, que consideran de diferentes maneras los procesos de aprendizaje, así como el sentido y objeto de la educación.

Resumo (en)

We present a new proposal for understanding the Physics Teaching field, imagine the student as an active person, full of questions, able to stand and solve problems of his environment, with need to learn and know, able to do science, and to build scientific knowledge. We start from the fact that today there is no specific and unified theory about physics teaching; however, there are several currents of thought from which curricula, classroom activities and extracurricular activities are designed, which consider in different ways the learning processes, as well as, education meaning and purpose.

Referências

LACUEVA, A. Actividades y proyectos estudiantiles de investigacion.. Pp 11 - 71.

Notas de clase.

Como Citar

APA

Auzaque, T. (2008). Didáctica de la física e innovación en el aula. Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias, 3(2), 6–15. https://doi.org/10.14483/23464712.5281

ACM

[1]
Auzaque, T. 2008. Didáctica de la física e innovación en el aula. Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias. 3, 2 (jul. 2008), 6–15. DOI:https://doi.org/10.14483/23464712.5281.

ACS

(1)
Auzaque, T. Didáctica de la física e innovación en el aula. Góndola Enseñ. Aprendiz. Cienc. 2008, 3, 6-15.

ABNT

AUZAQUE, Tatiana. Didáctica de la física e innovación en el aula. Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias, [S. l.], v. 3, n. 2, p. 6–15, 2008. DOI: 10.14483/23464712.5281. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/GDLA/article/view/5281. Acesso em: 30 jun. 2024.

Chicago

Auzaque, Tatiana. 2008. “Didáctica de la física e innovación en el aula”. Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias 3 (2):6-15. https://doi.org/10.14483/23464712.5281.

Harvard

Auzaque, T. (2008) “Didáctica de la física e innovación en el aula”, Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias, 3(2), p. 6–15. doi: 10.14483/23464712.5281.

IEEE

[1]
T. Auzaque, “Didáctica de la física e innovación en el aula”, Góndola Enseñ. Aprendiz. Cienc., vol. 3, nº 2, p. 6–15, jul. 2008.

MLA

Auzaque, Tatiana. “Didáctica de la física e innovación en el aula”. Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias, vol. 3, nº 2, julho de 2008, p. 6-15, doi:10.14483/23464712.5281.

Turabian

Auzaque, Tatiana. “Didáctica de la física e innovación en el aula”. Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias 3, no. 2 (julho 1, 2008): 6–15. Acessado junho 30, 2024. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/GDLA/article/view/5281.

Vancouver

1.
Auzaque T. Didáctica de la física e innovación en el aula. Góndola Enseñ. Aprendiz. Cienc. [Internet]. 1º de julho de 2008 [citado 30º de junho de 2024];3(2):6-15. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/GDLA/article/view/5281

Baixar Citação

Visitas

445

Dimensions


PlumX


Downloads

Não há dados estatísticos.

Artigos mais lidos pelo mesmo(s) autor(es)

Artigos Semelhantes

Você também pode iniciar uma pesquisa avançada por similaridade para este artigo.

Loading...