Didáctica de la física e innovación en el aula

Didactics of physics and classroom innovation

Authors

  • Tatiana Auzaque Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Keywords:

Didactics, innovation. (en).

Keywords:

Didáctica, Innovación. (es).

Abstract (es)

Presentamos una nueva propuesta de comprensión del campo de la Enseñanza de la Física, pensando en el estudiante como una persona activa, llena de preguntas, capaz de plantarse y resolver problemas de su entorno, con necesidad de aprender y conocer, capaz de hacer ciencia y de construir conocimiento científico. Partimos de que hoy en día no existe una teoría específica y unificada de la enseñanza de la física, sin embargo, existen varias corrientes de pensamiento desde las cuales se diseñan currículos, actividades de aula y actividades extracurriculares, que consideran de diferentes maneras los procesos de aprendizaje, así como el sentido y objeto de la educación.

Abstract (en)

We present a new proposal for understanding the Physics Teaching field, imagine the student as an active person, full of questions, able to stand and solve problems of his environment, with need to learn and know, able to do science, and to build scientific knowledge. We start from the fact that today there is no specific and unified theory about physics teaching; however, there are several currents of thought from which curricula, classroom activities and extracurricular activities are designed, which consider in different ways the learning processes, as well as, education meaning and purpose.

References

LACUEVA, A. Actividades y proyectos estudiantiles de investigacion.. Pp 11 - 71.

Notas de clase.

How to Cite

APA

Auzaque, T. (2008). Didáctica de la física e innovación en el aula. Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias, 3(2), 6–15. https://doi.org/10.14483/23464712.5281

ACM

[1]
Auzaque, T. 2008. Didáctica de la física e innovación en el aula. Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias. 3, 2 (Jul. 2008), 6–15. DOI:https://doi.org/10.14483/23464712.5281.

ACS

(1)
Auzaque, T. Didáctica de la física e innovación en el aula. Góndola Enseñ. Aprendiz. Cienc. 2008, 3, 6-15.

ABNT

AUZAQUE, Tatiana. Didáctica de la física e innovación en el aula. Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias, [S. l.], v. 3, n. 2, p. 6–15, 2008. DOI: 10.14483/23464712.5281. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/GDLA/article/view/5281. Acesso em: 24 apr. 2025.

Chicago

Auzaque, Tatiana. 2008. “Didáctica de la física e innovación en el aula”. Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias 3 (2):6-15. https://doi.org/10.14483/23464712.5281.

Harvard

Auzaque, T. (2008) “Didáctica de la física e innovación en el aula”, Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias, 3(2), pp. 6–15. doi: 10.14483/23464712.5281.

IEEE

[1]
T. Auzaque, “Didáctica de la física e innovación en el aula”, Góndola Enseñ. Aprendiz. Cienc., vol. 3, no. 2, pp. 6–15, Jul. 2008.

MLA

Auzaque, Tatiana. “Didáctica de la física e innovación en el aula”. Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias, vol. 3, no. 2, July 2008, pp. 6-15, doi:10.14483/23464712.5281.

Turabian

Auzaque, Tatiana. “Didáctica de la física e innovación en el aula”. Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias 3, no. 2 (July 1, 2008): 6–15. Accessed April 24, 2025. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/GDLA/article/view/5281.

Vancouver

1.
Auzaque T. Didáctica de la física e innovación en el aula. Góndola Enseñ. Aprendiz. Cienc. [Internet]. 2008 Jul. 1 [cited 2025 Apr. 24];3(2):6-15. Available from: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/GDLA/article/view/5281

Download Citation

Similar Articles

1 2 3 4 5 6 7 8 9 > >> 

You may also start an advanced similarity search for this article.

Publication Facts

Metric
This article
Other articles
Peer reviewers 
0
2.4

Reviewer profiles  N/A

Author statements

Author statements
This article
Other articles
Data availability 
N/A
16%
External funding 
N/A
32%
Competing interests 
N/A
11%
Metric
This journal
Other journals
Articles accepted 
65%
33%
Days to publication 
2058
145

Indexed in

Editor & editorial board
profiles

PFL

1 2 3 4 5
Not useful Very useful
Loading...