Reflexión epistemológica de experimentos cruciales

EPISTEMOLOGICAL REFLECTION OF CRUCIAL EXPERIMENTS

  • A. Orjuela Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • A. Peñaloza Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • N. Torres Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Palabras clave: Crucial experiments, Physics education (en_US)
Palabras clave: Experimentos cruciales, enseñanza de la física (es_ES)

Resumen (es_ES)

Este trabajo es producto del análisis encontrado a partir de una búsqueda de obstáculos identificados en experimentos cruciales en la historia de la física y su relación con la forma en que se enseñan actualmente. A partir de análisis epistemológicos se propone una manera alternativa de generar nuevos escenarios para la comprensión de una teoría sin recurrir a los procesos tradicionales.  La solución a los problemas que se encontraron en esta investigación, desde el punto de vista de los autores; tienen respuesta en la filosofía y epistemología de la ciencia.

Resumen (en_US)

This work is a product of analysis found from a search about obstacles identified in crucial experiments in the history of physics and its relationship to the way in which they are currently taught. From an epistemological analysis we propose an alternative way of generating new scenarios for understanding a theory without resorting to traditional processes. The solution to the problems found in this research, from the authors point of view, have an answer in the philosophy and epistemology of science .

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Referencias

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Cómo citar
Orjuela, A., Peñaloza, A., & Torres, N. (2008). Reflexión epistemológica de experimentos cruciales. Góndola, enseñanza Y Aprendizaje De Las Ciencias, 3(1), 77 - 88. https://doi.org/10.14483/23464712.5264
Publicado: 2008-01-01
Sección
ARTÍCULOS